Yin Yang: Significado y curiosidades

Seguramente has oído hablar de Yin Yang. Si no, al menos ya se debe ver el símbolo universal representado por un círculo con dos polos: un blanco, con una esfera negra; y un negro, con esfera blanca.

Este símbolo se utiliza ampliamente en la medicina y la filosofía / religión china . Y su significado es fácilmente adaptado a cada segmento. Ahora compruebe cómo actúa el Yin Yang en estas áreas.

Yin Yang en la medicina

En medicina, el Yin Yang se refiere a la fundación de diagnóstico y tratamiento. La medicina china trata de tonificar el Yin y el Yang y dispersar el exceso en ambos. Una vez que se ven como fuerzas opuestas, pero que tienen interdependencia, es decir, no puede existir uno sin el otro; siempre están cambiando; y que uno puede transformar el otro.

De esta forma, la medicina china hace la evaluación de los signos y síntomas de problemas del organismo por medio del Yin Yang, representados por áreas diferentes del cuerpo. ver:

Yin en la fisiología

El Yin en la fisiología del cuerpo humano representa el pecho, el abdomen, el cuerpo, los órganos, por debajo de la cintura, el ánodo-medial, la superficie ventral del tronco y los miembros, estructura, sangre y líquidos corporales, almacenamiento y órganos sólidos.

En cuanto a los signos clínicos, Yin se refiere a la discapacidad ,, enfermedades crónicas underactives, síntomas que cambian lentamente, quietud, letargo, somnolencia, quieren ser cubierto, las extremidades del cuerpo y fríos, cara pálida, voz delgada, respiración superficial, sin sed , preferir bebidas calientes, orina abundante y clara, heces sueltas, secreciones claras y abundantes, humedad excesiva, enfermedades degenerativas, lengua pálida, saburra blanca y pulso vacío.

Yang en la fisiología

El Yang en la fisiología del cuerpo humano remite a la espalda, cabeza, piel, músculos, arriba de la cintura, postero-lateral, espalda y superficie dorsal de los miembros, función, Qi, transformación y órganos huecos.

En cuanto a los signos clínicos, Yang representa el exceso , hiperactividad, enfermedades agudas, los síntomas cambian rápidamente, inquietud, insomnio, más bien poco de ropa de abrigo cuerpo y extremidades, cara roja, voz fuerte, hablador, respiración pesada, la sed espontánea, prefieren las bebidas frías, orina escasa y oscura, estreñimiento (daño a los líquidos por el calor), secreciones espesas y pegajosas, blancas o amarillentas, sequedad excesiva, enfermedades inflamatorias, lengua roja, sabros amarillos y pulso lleno.

Yin Yang en la religión y la filosofía

El Yin Yang tiene un significado místico , para que se funda con su propia filosofía y religión china. Yin representa el lado oscuro y el Yang el lado iluminado. Este símbolo está presente en el Taoismo, cuya palabra significa camino, principio, una fuerza motriz que queda detrás de todo lo que existe.

En el taoísmo, Yin Yang simboliza el principio generador de todas las cosas en el universo , de la unión de dos energías opuestas y complementarias juntos, el positivo y el negativo.

Sus creencias son las siguientes: todo se transforma, es complementario, nada es absolutamente igual, todo tiene dos lados, inicio y fin y forman parte de las manifestaciones de una unidad infinita.

Curiosidades sobre Yin Yang

  • Tanto el Yin Yang produce energía; 
  • Yin atrae a Yang y Yang atrae a Yin; 
  • Yin repele Yin y Yang repelen Yang; 
  • Todos los fenómenos tienen por origen la combinación entre Yin y Yang; 
  • Todo tiene dos polos
  • El Yang es representado como el Tigre y el Yin como el Dragón; 
  • Yin es todo lo que representa una mente intuitiva, compleja; 
  • Yang es el intelecto racional, claro; 
  • Yin simboliza el reposo; 
  • Yang alude al movimiento; 
  • Yin se equipara a la contemplación de un sabio; 
  • Yang se remite a la acción creativa de un ser dominante.

Yin Yang en el día a día

¿Es posible aplicar los principios antiguos chinos en nuestro día a díamoderno y ejecutar? La filosofía del equilibrio entre fuerzas opuestas y complementarias encuentra espacio en algunas actividades que podemos incluir en nuestro cotidiano. Saber.

yoga

De acuerdo con la profesora de Yoga Roberta Ferreira en entrevista a la PUC de Río de Janeiro, “el Yoga se propone superar la realidad externa tal como lo conocemos, el llamado Maya. Tal realidad se compone de opuestos: el claro y el oscuro, el bueno y el mal, el frío y el caliente, etc. El verdadero yogui no se deja sacudiendo por esas modificaciones, oscilaciones, de contrarios, opuestos. De hecho, lo que importa es que conocer la realidad interior , que está por encima de todas estas normas opuestos “.

Por lo tanto, practicar el yoga es una actividad bienvenida para aquellos que quieren acercarse aún más de los principios del Yin Yang.

Feng Shui

Feng Shui es una filosofía china que busca la armonía entre los seres humanos y el entorno físico. Para la decoradora y diseñador Alice Perez, que estudia el Feng Shui hace más de una década, “el ambiente ejerce mucha influencia sobre nuestro comportamiento, por eso, en primer lugar, es muy importante que nuestros hogares sean alejados de focos de ruido, como calles con mucho tráfico, o lugares con música alta. La habitación debe transmitir paz, para que sea el lugar ideal para recargar las baterías espirituales y emocionales gastadas durante el día.

De esta manera se puede adaptar el significado de Yin Yang es el tiempo para relacionar los colores, objetos, ventilación e iluminación de los espacios de su casa o trabajo.

Loading Facebook Comments ...