VIDEO; Mujer descubre que tenía gusanos carnívoros en su oído

Culturizando

La joven británica de 27 años empezó a tener fuertes dolores de cabeza y escuchar sonidos en su cabeza luego de regresar de un viaje a Perú. Una especie de mosca le colocó huevos en el interior de su oído que le generaron un agujero de 12 mm

Rochelle Harris, de 27 años, fue de vacaciones a Perú con su novio y, en el vuelo de regreso, desarrolló fuertes dolores de cabeza, en el rostro y comenzó a escuchar ruidos en la cabeza.

Al llegar a Gran Bretaña, consultó a los médicos, quienes en un principio pensaron que tenía una leve infección en el oído.  Pero una inspección más cercana reveló que lo que tenía dentro de su oreja eran gusanos depositados por una especie de moscardón, la Cochliomyia, más conocida como la Mosca Gusano del Nuevo Mundo del Nuevo MundoEste insectohabía puesto huevos en la oreja que había enterrado a 12 mm en el conducto auditivo.

Según informó el DailyMail, cuando Rochelle Harris, de Derby, regresó de sus vacaciones en Perú al Reino Unido, desarrolló fuertes dolores de un lado de su cara y comenzó a escuchar sonidos extraños en su cabeza. A la mañana siguiente se despertó con una almohada empapada con un líquido que le salía de la oreja.

En su llegada en el Reino Unido, Rochelle se convirtió cada vez más preocupados que puede haber algo muy mal, por lo que visitó a su accidente local y el departamento de emergencia en el Hospital Royal Derby.

Inicialmente, los médicos no estaban preocupados por sus síntomas y se presumían que había desarrollado a causa de una leve infección en el oído o una picadura de un mosquito infectado.

Sin embargo, al someter a Rochelle a un examen más profundo de su oído, el médico de Harris encontró un pequeño agujero en el conducto auditivo externo. «Usted tiene gusanos en la oreja», le dijo el doctor a Rochelle

Los médicos trataron de obtener los gusanos fuera, pero cuanto más urgaran los médicos más profundos podrán entrar los gusanos en la cabeza de Rochelle.»Yo estaba muy asustada – Me preguntaba si estaban en mi cerebro».

Los médicos ordenaron una tomografía cerebral de emergencia para determinar si algún daño ha sido hecho por los gusanos, así como para determinar cuántos eran y dónde estaban escondidos.

Los doctores explicaron que si los gusanos habían llegado a su cerebro podría causarle meningitis, hemorragia mortal y si se comía a través de su nervio facial que podría ser dejado facially paralizado. Afortunadamente. el análisis mostró que no había daños ni en el tímpano, los vasos sanguíneos o el nervio facial.

Sin embargo, los estudios mostraron los gusanos habían masticado la carne del oído de Rochelle y le provocaron un agujero de 12 mm en un canal auditivo.

En un principio pudieron extraerle dos gusanos que estaban vivos. Pero luego se encontraron con lo que describieron una gran masa de larvas.

Los gusanos fueron enviados de inmediato a un laboratorio para su análisis en el que se descubrió que la particular especie mosca había puesto huevos en el interior de su oído.

Rochelle dijo que recordó que en su viaje a Perú una mosca se le metió en su oído mientras caminaba en una excursión.

El drama que vivió Rochelle podrá verse en un nuevo documental de Discovery Channel, llamado «Bugs, Bites y parásitos» que sigue el trabajo de los especialistas que se enfrentan a los pacientes que presentan una variedad de síntomas misteriosos – más de las veces de las personas que han viajado al extranjero.

[su_spoiler title=»Ver video aquí » style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

[/su_spoiler]

Share this Article