Home Culturizando Un hombre dec4pita a su esposa de 17 años y exhibe la cabeza por las calles

Un hombre dec4pita a su esposa de 17 años y exhibe la cabeza por las calles

by Culturizando

Un hombre iraní ha as3sinado a su esposa, de 17 años, dec4pitánd0la y más tarde ha decidido pasear su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz. De hecho ha habido personas que grabaron dicho momento desagradable y fueron subidas a redes sociales donde se han convertido en virales.

Como consecuencia de dicho acto, las autoridades policiales iraníes detuvieron al marido, pero también a su hermano. Ambos están acusados de m4tar a la joven. Es más, la joven fue v1ct1ma de un matrimonio 1nf4ntil, según Infobae, contaba con apenas 12 años cuando se casó y a los 17 años, edad en la que fue as3sinada, ya había dado a luz hasta tres hijos

Ante diversos problemas internos de pareja, la joven decidió huir rumbo a Turquía, pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y la dec4pitó. A todo ello y después de mostrarse imágenes del individuo con la cabeza de su esposa caminando por las calles, el gobierno iraní cerró un sitio web de noticias por publicar dichas imágenes del hombre con un gran cuch1llo en una mano y la cabeza de su esposa en la otra, ya que continuaba «publicando imágenes y temas que v1olan la decencia pública».

Se trata de ‘crím3nes de honor,’ que m4tan a mujeres e indignan a la población. Por ello, y tras este nuevo caso, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la V10lencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio, que actualmente es de 13. «Desgraciadamente, somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres», declaró la diputada Elham Nadaf.

You may also like