Canadá busca un millón de personas dispuestas a mudarse y trabajar en el país

¿Estás preparado para vivir una gran aventura en Canadá? ¡Pues no esperes más, ahora ya es posible!

No hace mucho tiempo, el gobierno de Canadá ha anunciado que están buscando a más de 1 millón de personas para que pasen a ser nuevos miembros de su país. ¿Te interesaría vivir una nueva experiencia en los preciosos lugares de Canadá? ¡Pues sigue leyendo y entérate de cómo puedes ser parte de su población!

Esta información fue facilitada por el ministro de inmigración, Ahmed Hussen. El Parlamento sobre Inmigración estuvo durante varios años discutiendo sobre la posibilidad de darle la bienvenida a nuevas personas a su país, pero no fue hasta el 2018 que esta medida no fue debatida correctamente, a pesar de que en 2017 fueron más de 280 mil personas admitidas para ser residentes permanentes en Canadá.

En el 2018, el ministro habló sobre los planes que tenían pendientes para poner en marcha este año 2019. Entre estos planes destacaba el aceptar a 1 millón 80 mil nuevas personas residentes que estuvieran dispuestas a vivir en en Canadá al menos durante 2 o 3 años.

El ministro de inmigración Ahmed, que por otro lado también fue un inmigrante que llegó a Canadá como refugiado somalí, hizo los siguientes comentarios :
“Canadá ha recibido incontables contribuciones  por parte de inmigrantes y sus descendientes, así que nuestro éxito en el futuro depende de su bienvenida y su integración”

Según algunos varios expertos de este país, han asegurado que la inmigración fortalece las riquezas y economía de Canadá ya que los inmigrantes promedio son bastante jóvenes y están contribuyendo al problema que tiene Canadá con respecto al envejecimiento en la población.

“La fuerza laboral la podremos mantener gracias al aumento de los niveles de inmigración, además, se apoyará el crecimiento económico y se estimulará la innovación”.

“La inmigración desempeñará un papel primordial frente al envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad que tiene nuestro país. Con todo esto se garantizará que tanto la población como la fuerza laboral pueda seguir creciendo y evolucionando”. – comentaba Ahmed en el Parlamento de Canadá.

Para dejar más claro está situación, Canadá en términos políticos de inmigración es líder mundial en apoyar a las personas que inmigran a su país. Además de que tiene unos altos comisionados de las Naciones Unidas para todo Refugiado.

Para finalizar, Filippo Grandi ha felicitado el país recalcando la amabilidad y la maravillosa generosidad que tiene los canadienses. Filippo también admiró la idea de apertura de este gran proyecto para ayudar a las personas a desplazarse a su país.

¿Y tú qué opinas sobre este anuncio de parte del Gobierno en Canadá? ¿Estarías dispuesto a vivir está gran aventura?

Estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Ser profesional titulado
  • Tener entre 22 y 35 años
  • Tener nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés
  • Contar con varios años de experiencia laboral a jornada completa
  • Tener la intención de vivir y establecerse en Canadá

Estos son los beneficios de ser residente permanente en Canadá: 

  • Estás cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual eres residente
  • Puedes entrar o salir del país las veces que quieras
  • Puedes postularte préstamos educativos o becas
  • Puedes acceder a la educación universitaria y de posgrado a precios muy económicos
  • En determinado tiempo puedes optar por adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad.
Loading Facebook Comments ...