Home Culturizando Pensaban que eran simples colchones

Pensaban que eran simples colchones

by Culturizando

Madrid.- La policía española descubrió a dos migrantes africanos cuando intentaban entrar al enclave de Melilla escondidos en dos colchones.

Un video grabado con un celular que se hizo viral en internet muestra como agentes de la Guardia Civil española bajan los dos colchones del techo de una camioneta y los abren para descubrir a los jóvenes en su interior.

El incidente ocurrió el domingo en el cruce fronterizo entre Marruecos Melilla, uno de los dos enclaves españoles en la costa del norte de África, según contó la Guardia Civil a The Associated Press.

Los dos migrantes, de origen subsahariano, contaron a las autoridades que pagaron 4 mil 500 euros (5 mil 100 dólares) cada uno para intentar entrar en España.

El conductor del vehículo huyó cuando los agentes le pidieron inspeccionar la carga, agregó la Guardia Civil.

La Guardia Civil dijo a The Associated Press el martes que el incidente ocurrió en un cruce fronterizo de Marruecos a Melilla, una de las dos ciudades españolas en la costa del norte de África.

Uno de los dos inmigrantes. Foto: Guardia Civil.
Los dos migrantes le dijeron a la policía que cada uno pagaba 4.500 euros ($ 5,100) a un traficante de personas para intentar cruzar.

El conductor de la camioneta huyó a pie cuando los agentes pidieron inspeccionar su carga. Los dos hombres fueron llevados a un centro de detención de migrantes.

También el martes, el servicio de rescate marítimo de España dijo que su embarcación salvó a 111 migrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar o las aguas cercanas.

Más de 2.200 inmigrantes murieron al intentar llegar a Europa a través del Mar Mediterráneo en 2018, según la Agencia de Refugiados de la ONU.

 

You may also like