Tenemos una nueva Miss Universo y es LATINA

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, que se celebró en El Salvador. En esta ocasión, Palacios sucedió a la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

En el concurso, Palacios superó a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien quedó en el segundo lugar, y Moraya Wilson, de Australia, que ocupó el tercer puesto. Estas tres finalistas fueron seleccionadas de un grupo de cinco, completado por Puerto Rico y Colombia.

Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo, es una licenciada en comunicación social de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua. Además de su participación en concursos de belleza, es conductora y presentadora del programa "Entiende tu mente", centrado en la salud mental, proyecto que lanzó después de enfrentar la ansiedad.

Su recorrido en concursos de belleza incluye su victoria en Miss Teen Nicaragua en 2016, su participación en Miss Teen Universo 2017 donde alcanzó el Top 10, y su coronación en Miss Mundo Nicaragua en 2020. También representó a su país en el certamen de Miss Mundo en 2022, quedando entre las 40 mujeres más destacadas.

En esta edición del concurso Miss Universo, se destacó la inclusión y diversidad al permitir la participación de mujeres casadas, embarazadas, divorciadas, con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande. Las latinas ocuparon ocho de los 20 cupos de las semifinalistas, siendo Sheynnis Palacios la primera en clasificar.

El concurso también introdujo reformas que permitieron la participación de mujeres transgénero por primera vez y la inclusión de madres. El público tuvo la oportunidad de elegir a la vigésima semifinalista a través de una aplicación.

Este evento demostró una vez más la importancia de la diversidad y la inclusión en los certámenes de belleza y reconoció la belleza en todas sus formas y expresiones.

 

Subir