Shakira: Visita al Palacio de Justicia

 

La cantante colombiana Shakira vivió un día especialmente complicado este lunes al visitar el Palacio de Justicia de Barcelona. A pesar de las dificultades, logró esbozar una leve sonrisa para los pocos seguidores que la esperaban en la calle, quienes le enviaron besos a distancia y palabras de ánimo.

Shakira reconoció que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española durante los años 2012 y 2014. Sin embargo, gracias a un acuerdo con la Justicia, evitó una pena de tres años de cárcel y aceptó pagar multas que ascienden a casi 7,8 millones de euros.

UN BESO AL AIRE

La artista colombiana Shakira
La artista colombiana Shakira, segunda por la izquierda, llega a la corte en Barcelona, España, el lunes 20 de noviembre de 2023

Como en su canción junto al argentino Bizarrap en la que menciona "con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", un grupo numeroso de periodistas estaba ansioso por su llegada para seguir su juicio por fraude fiscal.

Shakira llegó en una furgoneta negra a pocos metros de la entrada principal del Palacio de Justicia, donde comenzaba un riguroso despliegue policial. Al otro lado de una valla en zigzag instalada por la Policía, alrededor de un centenar de personas esperaba, en su mayoría periodistas y fotógrafos de todo el mundo, pero también algunos curiosos que no quisieron perderse la oportunidad de ver a la artista. Entre ellos, un pequeño grupo de fieles seguidores.

La artista colombiana Shakira, en el centro, llega a una corte en Barcelona

La artista colombiana Shakira, en el centro, llega a una corte en Barcelona, España, el lunes 20 de noviembre de 2023. La estrella del pop acudió a una corte en Barcelona para el primer día de su juicio por supuesto fraude fiscal por valor de millones de euros.

Mientras caminaba hacia la entrada del juzgado, flanqueada por abogados y policías, los admiradores de Shakira le expresaron su apoyo con palabras como "Besos, guapísima" y "fuerza". Muchos de ellos grabaron el momento con sus teléfonos móviles para atesorar el recuerdo de estar junto a su ídolo en uno de sus días más difíciles.

Vestida con un atuendo rosa pastel y gafas de sol, Shakira agradeció el apoyo de sus seguidores con un beso al aire, un saludo y un gesto de cariño tocándose el corazón, mientras esbozaba una tímida sonrisa.

Sin embargo, su sonrisa desapareció cuando respondió a las preguntas de un grupo de periodistas una vez dentro de las dependencias judiciales. Al quitarse las gafas de sol, simplemente dijo: "Ahí vamos".

La expectación por la llegada de Shakira también se notó en el interior del edificio judicial, donde un grupo de funcionarios se asomó para presenciar en vivo la llegada de la artista, en la zona entre la entrada y la sala donde finalmente selló el acuerdo, reconociendo los hechos por los que estaba siendo acusada.

 

 

Subir