Shaila Dúrcal

Tras la conocida separación entre la intérprete colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, la escena pública ha sido testigo de diversas reacciones.

Rápidamente, Shakira comenzó a producir temas musicales que reflejan su estado emocional hacia su ex pareja, con claras alusiones a él.

Shaila Dúrcal, otra artista, manifestó su desaprobación hacia el contenido de una de las canciones de Shakira, defendiendo a Piqué. [Para conocer el comentario de Shaila Dúrcal, ver al final].

Posteriormente, cuando se supo que Piqué estaba en una relación con Clara Chía, una joven de 22 años, Shakira dirigió algunas de sus letras contra ella. Una clara evidencia es su reciente colaboración con BZRP Music en las "Sessions #53".

Este tema, que se posicionó rápidamente como número uno en diversas plataformas digitales, contiene líneas interpretadas como alusiones directas tanto a Piqué como a Clara Chía. Por ejemplo, Shakira menciona en su letra: "tiene nombre de persona buena, CLARAmente, es igualita que tú, para tipos como tú". Asimismo, alude a la edad de Chía diciendo que "vale por dos de 22", y compara a Piqué eligiendo "un Ferrari sobre un Twingo" y "un Rolex sobre un Casio".

No obstante, la canción no fue recibida de manera unánime. A pesar de la gran base de seguidores de Shakira, hubo críticas que señalaban la canción como "poco feminista y misógina". Argumentaban que Shakira estaba siendo machista al comparar a una mujer con objetos y mostrarse rencorosa hacia Clara, insinuando que ella fue la razón de su ruptura con Piqué.

En cuanto a la opinión de Shaila Dúrcal, ella expresó que, aunque es común que los artistas creen temas de desamor, considera que el nivel de crítica de Shakira fue inapropiado. Además, destacó que, irónicamente, Piqué comenzó a conducir un Twingo después del lanzamiento de la canción.

Subir