Se fue un ejemplo de trabajo y seriedad”, Asi velan los restos de José Rafael Abinader

SANTO DOMINGO. Desde las 3:00 de la tarde de este domingo, están siendo expuestos los restos del doctor José Rafael Abinader Wassaff en la funeraria Blandino.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, lo definió como un gladiador y un hombre que siempre estuvo del lado positivo para el país. “José Rafael es fue un educador y trabajador incansable. Fue un ejemplo de trabajo y de seriedad”.

La diputada Faride Raful, valoró el legado de pulcritud en el ámbito político asumido por Abinader Wassaff, indicando que “desde la revolución de abril, defendiendo la constitucionalidad de la República Dominica, asumió una responsabilidad histórica y permaneció coherente a sus principios, en un momento en que la sociedad parece degradarse tanto en el accionar político, él surge como referencia de una vida que habla a través de sus acciones”.

Desde tempranas horas de la tarde, por la capilla A de la funeraria Blandino desfilaron importantes figuras de ámbito político, los cuales expresaron su pesar por la importante pérdida, ademas de valorar se legado.

Mientras que la diputada Josefa Castillo reconoció los aportes realizados por el político en materia de educación. Dijo que José Rafael Abinader fue un “visionario, fundador de la Universidad Dominicana O&M, donde gracias a él, muchos pobres se han titulado a bajo costo”.

La legisladora también dijo que con las pérdida de José Rafael Abinader queda un gran legado y la esperanza de que su hijo, Luis Abinader, “sea el próximo presidente de la República”.

Según se informó, los restos de José Rafael Abinader serán expuestos hasta 12:30 del mediodía de este lunes, para luego hacer un recorrido por el Congreso Nacional a las 1:00 de la tarde, la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), las 2:30. También se realizará una misa de cuerpo presente a las 3:00 en la Universidad Dominicana O&M, para luego sepultado en el cementerio Jardín Memorial a las 5:30.

Loading Facebook Comments ...