¿Se escribe «a ver» o «haber»?

Culturizando

¿Cuál es correcta? ¿»A ver» o «haber»? ¿En qué momento uso una y cuándo la otra? Identifica estas palabras homófonas según su significado en el diccionario en español y de consultas de la Real Academia España (RAE)

«A ver» y «haber» pueden sonar igual, pero son palabras diferentes. Si no tienes un diccionario a la mano, esta nota puede ser tu salvación (Foto: El Comercio)

A ver o haber, cómo se escribe | Diccionario de palabras. ¿Cómo se escribe? ¿»A ver» o «haber«?¿Cuál está bien? Lo primero que debes saber es que ambas formas son correctas, pero tienen distintos significados. «A ver» y «haber«son dos palabras homófonas, es decir, suenan igual, pero poseen diferentes definiciones, usos y ortografías. Toma nota:

  • «A ver» es una secuencia que se forma con la preposición «a» y el verbo “ver”.
  • «Haber» es un verbo en su modo infinitivo.

¿Cómo identificar estas palabras y evitar errores ortográficos? La clave se encuentra en conocer el significado de cada una de estas palabras y la forma correcta de usarlas, así que presta mucha atención a las siguientes indicaciones.

¿CUÁNDO SE USA “A VER”?

A ver” es una secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal “ver”. La Real Academia Española (RAE) explica que, como expresión fija, presenta distintos valores y usos:

Share this Article