Lo que dijo la jueza que redujo la pena a Marlin Martinez

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –La noticia de que Marlin Martínez podría estar en libertad el próximo mes de septiembre ha sido un trago amargo para una parte de la sociedad dominicana que se siente indignada tras el fallo que rebaja su pena de cinco a dos años para Marlin Martinez.

Las redes sociales han sido el principal espacio donde las personas se han desahogado tras la decisión tomada por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Los usuarios comentaron que es una decisión «injusta» y «una burla» para el sistema judicial dominicano porque están convencidos que la vinculación de Marlin Martínez con el ocultamiento del cuerpo de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien expiro en agosto de 2017, debía tener una pena más dura.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano “el que ocultare o encubriere el cuerpo de una persona, será castigado con prisión de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Los jueces de la Cámara Penal de la corte de apelación, duraron más de dos horas motivando la decisión.

Los magistrados argumentaron que el Ministerio Público no pudo probar que Marlin Martínez fue cómplice del caso.

De igual forma los magistrados durante su motivación, informaron no se pudo demostrar que Marlin Martínez, incurrió en el hecho, y solo se determinó su participación en el ocultamiento del cuerpo.

De inmediato la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís indicó recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Previo a que finalizaran las motivaciones y la lectura del fallo, los padres de Emely junto a su abogado salieron de la sala audiencia.

Marlon Martínez fue condenado al pago de 10 millones de pesos como indemnización a la familia Peguero Polanco; su madre a cinco millones.

Loading Facebook Comments ...