¿Si fueras jeva de Romeo Santos dejarías que chuliara en concierto?

Con muchos adjetivos podemos definir el concierto que Romeo Santos protagonizó la noche del pasado sábado en el Estado Olímpico ante la presencia de más de 50 mil seguidores. Aún más, nos atrevemos a asegurar que, en cada concierto, este artista no solo le suma éxitos a su carrera; sino que también promueve la bachata que nació en este hermoso terruño caribeño y que él sigue paseando por diferentes países del mundo.

Este párrafo intenta “resumir” lo memorable que fue la experiencia de ver a Romeo Santos tanto para quienes habían disfrutado de sus ‘shows’ en vivo, como para quienes se estrenaron viéndolo en el último concierto de la primera etapa del “Golden Tour”, que inició en febrero de este año en Nueva York.

Minutos antes de que “El Rey de la Bachata” saliera a este gran escenario vimos al empresario artístico y productor del concierto Saymon Díaz, quien conversaba con personas de su equipo –imagino- que confirmando que todo estuviera listo para su salida… y así fue, porque a las 9:40 de la noche, Romeo se puso de frente al público que de manera sincronizada se unió en una ovación que se escuchó más allá del área limítrofe de este recinto.

Vestido con pantalón y saco blanco en el que se destacaba un pañuelo negro que combinaba con sus zapatos de suela roja, de inmediato Romeo evidenció el gran dominio y la conexión que tiene con sus ‘fans’, especialmente con las chicas.

Luciendo su nueva barba también demostró la madurez artística -que como él repitió en varias ocasiones-, es el resultado de 20 años de carrera.

Muchos fueron los momentos icónicos de este concierto de más de dos horas, pero como no podemos contarlos todos, en esta crónica reseñamos los que más emocionaron al público.

Muy conversador y seductor

Es indiscutible una de las grandes fortalezas de Romeo Santos es que sabe conectar con el público; y lo demuestra con sus dotes de buen conversador, pícaro y seductor.

“Buenas noche, República Dominicana para mí es un placer estar aquí esta noche con mis compatriotas”, fueron sus primeras palabras las cuales acompañó con la promesa de que ese sería el mejor concierto de sus vidas.

Con su voz y rostro de seductor sabe conquistar al público con las siguientes preguntas: ¿Dónde están las mujeres solteras?, ¿Dónde están los romeristas?, ¿Las mujeres que se sienten sexis esta noche?

Romeo aumentó su emoción al decir que, desde su perspectiva, los momentos más épicos y especiales son “cuando estoy con ustedes, mi público dominicano”.

Con su amplia sonrisa preguntó ¿Cuál es el mejor país del mundo? También, dijo “esta noche tenemos de todo, bachata, salsa, trap, reggaetón” …

“No se imaginan lo mucho que yo los amo, soy nacido en Nueva York de madre puertorriqueña y de padre dominicano; y me siento tan dominicano como todos ustedes”.

“Yo hago lo posible por hacer las mejores producciones, de subir al escenario y evolucionar; y que digan ta’ bueno, ta’ duro este concierto”, dijo Romeo, quien hace dos años que no se presentaba en el país; la última vez fue con su “La Fórmula Vol. II 2016”.


Aliado de la tecnología Marc Anthony vía satélite

En un momento de intimidad, Romeo tomó una silla y dijo “estamos en diciembre, una temporada muy especial. Por eso, esta noche quiero interpretar una canción que me gusta, y que desde hace siete años quise cantarla; no la compuse, pero es una de mis favoritas”.

Fue entonces, cuando a las 10:33 de la noche sonó la melodía de “Me voy a regalar”. Y por la magia de la tecnología apareció Marc Anthony… en buen dominicano, eso se fue abajo, pero Marc estuvo en el concierto gracias a una proyección vía satélite en la que de manera perfecta ambos artistas sincronizaron el mensaje de tema de temporada.

El humor no faltó

Este concierto fue pensado para que cada momento sea muy bien recordado. Por eso, el humor no faltó.

Antes, de iniciar con una prueba de “talentos de imitación”, Romeo destacó que en sus conciertos siempre sube chicos al escenario que son elegidos de manera espontánea, pero esa noche no fue así, porque después de darle seguimiento a lo que publican en sus redes, él y su equipo programaron la presencia de Domi y Pablito para que el público decida, quién es el que mejor lo imita.

“Yo me siento emocionado solo con hacer esto. Esta noche quiero dos chicos para la canción ‘Bella y Sensual’. Hemos realizado aproximadamente 75 ‘shows’, y siempre subimos dos chicos. Hoy tenemos algo preparado. Queremos saber si conocen estos personajes”, expresó.

En esta aguerrida competencia, con gran destreza estos chicos cantaron estrofas del tema “Belleza y sensual”. Finalizada su actuación, por el nivel de los aplausos, el público se descantó por Pablito, pero Romeo dijo que, en un concierto de él, nadie es perdedor, y que ambos lo imitan muy bien.

Lo innovador… ¡Se movió de escenario!

Sin dudas, Romeo dio el todo por el todo para este concierto pase la historia. A las 11:41 de la noche, las luces del escenario se apagaron y la gente ovaciona su regreso, lo que nadie se imaginaba es que él aparecería en otro pequeño escenario que fue montado en el centro del Estadio Olímpico. Los rostros de asombro de quienes bordeaban esta tarima es difícil de describir.

Ante, la emoción de todos los que estaban ahí, Romeo complació peticiones, que en su mayoría fueron de los temas que tienen más de una década en su repertorio, muchos de los que interpretó a capela.

Ese momento quedó registrado en los celulares de muchas de sus ‘fans’, los cuales tomó para hacerse muchos ‘selfies’.

A las 11:58 de la noche, volvió al escenario principal que le acogió y desde el cual, en cada canción se proyectaron imágenes que resaltaban la calidad de los equipos técnicos utilizados en esta producción.

Otro dato interesante a destacar es que Romeo no necesitó un cuerpo de baile para hacer más vistosa su presentación. “El Rey”, solo estuvo acompañado de sus músicos, de quienes dijo que muchos están con él desde sus inicios.

Elizabeth, la chica que lo abrazó y lo besó en vivo

Quienes siguen los conciertos de “El Rey de la Bachata”, saben que él siempre sube a una chica al escenario y lo seguirá haciendo, pues así lo afirmó aquí en Santo Domingo. “Quiero que entiendan que nunca voy a cambiar esa parte del show”, expresó antes de buscar a la feliz afortunada Elizabeth, quien aún debe estar soñando con ese momento en el que tuvo la oportunidad de abrazarlo y lo besarlo en vivo.

Al ver que la chica no podía controlarse, Romeo exclamó “después dicen que yo vengo al país y me pongo de freco con las fanáticas”, lo cual arrancó carcajadas de los presentes.

ROMEO DESBORDÓ ALEGRÍA Y COMPLICIDAD CON SUS INVITADOS DE LUJO

“Como yo voy a venir a República Dominicana dizque solo”. Con esta afirmación, 13 minutos después de iniciada esta aventura, el primero de sus invitados de lujo en salir fue Juan Luis Guerra con quien cantó la bachata “Carmín”, en la que ambos demuestran el amor que sienten por este género musical.

Al maestro Juan Luis –como así le llama Romeo-, se le vio feliz de acompañar esa noche a Romeo, tal como él lo hizo en su concierto «A Son de Guerra Tour”, realizado el sábado 16 de junio de 2012, donde ambos interpretaron “Frío frío”.

Aunque al momento de salir Wisin y Yandel sopló una brisita, “El dúo de la historia”, subió la temperatura cuando interpretaron “Noche de sexo”.

Romeo dijo que él estaba haciendo todo lo posible e imposible para que su público se vaya a sus casas sintiendo que ese fue el mejor concierto de sus vidas. Fue entonces, cuando el cantante puertorriqueño Anuel AA -quien recientemente confirmó que sale con la artista colombiana Karol G-, hizo su primera aparición formal en el país.

Al despedir a Anuel con una gran ovación, Romeo le dijo que iba a disfrutar mucho en su país, República Dominicana.

Luego se apagaron las luces, pero el público presentía que esta cita no había finalizado. Y así fue como apareció “El negrito de los ojos claros”, convirtiéndose este escenario en una euforia colectiva. Ozuna, quien este año se estrenó como actor en la película ‘Qué León’, afirmó que “amo mucho estar aquí en República Dominicana”.

Con él interpretó los temas “Ibiza”, “El farsante” y “Sobredosis”, tema que ambos interpretan a dúo desde el año pasado.

Anuel AA hizo su primera “aparición en la República Dominicana” a ritmo de “Ella quiere beber”. “Gracias por la oportunidad hermano. Los amos dominicanos”, dijo Anuel.  “Hicimos lo imposible, pero lo traje”, agregó romeo.

Un repertorio muy disfrutado

Desde las 9:40 de la noche del sábado 15 de diciembre, hasta las 12:27 de la madrugada del domingo 16, Romeo interpretó las canciones de su producción “Golden”, así como los éxitos que ha sumado a lo largo de su carrera junto a la desaparecida agrupación Aventura, los cuales no puede dejar de cantar en ningún escenario donde se presente.

Con su micrófono dorado alusivo a su disco “Golden”, Romeo interpretó estas canciones: “Tuyo”, “Carmín”,  “Ella y yo”, “La diabla”, “Llévame contigo”,  “Ay Bendito”, “Belleza y sensual”, “Imitadora”, “Solo por un beso”, “El papel” en versión acústica, seguido de “El papel 2” y “Un cariño nuevo”, de Marc Anthony; “Héroe favorito” y con guitarra en mano interpretó “Yo quisiera amarla”, “El malo” y “Amigo”; a estas le siguió “Propuesta indecente”, “Ella muere por mí”,  “Los Infieles”, “Hilito”, “Amigo”, “Cuando se pierde un amor” y “Dile al amor”.

También, regaló su “Corazoncito”, con una lluvia de corazones rojos que convirtió ese momento en una experiencia sensorial.

Con estas canciones nuevas y clásicas, Romeo demostró que el amor es reciproco y que por más que viaje su corazoncito siempre se queda en República Dominicana.

¡La gente se lo gozó!

Romeo Santos puede sentirse más que feliz porque cumplió la promesa con la que inició el concierto, la gente se lo gozó de principio a fin. A través de las imágenes que proyectaban en las pantallas, se veía como la gente se la estaba pasando bien, cantando, bailando, haciéndose ‘selfies’ y compartiendo ese momento de alegría con quienes estaban dentro y fuera de este recinto.

En este contexto, es preciso destacar que el final fue con un destello de fuegos artificiales que junto a la luna en su fase “cuarto creciente”, iluminó todo el cielo de República Dominicana. Romeo se despidió hasta la próxima haciendo la señal del corazón que le identifica.

Los músicos de avanzada

Antes de su estelar presentación, Romeo envió su avanzada para hacer un calentamiento con el público, fueron ellos: el merenguero Ala Jaza, el artista urbano “El Alfa”, y “Deeyaymad”, quien dijo que es el DJ oficial de los conciertos del artista dominicano.

Una sorpresa fue la salida del artista Luis Figueroa, quien interpreta la canción “Por Perro”, junto al colombiano Sebastián Yatra y Lary Over.

La seguridad, un aspecto muy positivo

Como lo manifestó Saymon Díaz en la rueda de prensa realizada el pasado miércoles 12, este concierto contaría con el apoyo de los agentes de seguridad para que todo transcurriera en total orden.

Muy positivo también fue que esta medida no sólo se circunscribió al Estadio Olímpico, sino que en las avenidas circundantes (Máximo Gómez, 17 de febrero, Ortega y Gaset y John F. Kennedy), se vio un dinámico patrullaje sobre las dos de la madrugada haciendo esto que el transito fluyera y que quienes no habían encontrado taxi para regresar a sus hogares se sintieran con la seguridad de que no les pasaría nada.

Otro detalle positivo que observamos fue que varias guaguas del transporte público decidieron salir y transportar a los pasajeros para el 9 de la Autopista Duarte y para la Zona Oriental, lo cual permitió que muchas personas llegaran a sus casas con más rapidez.

Patrocinadores

El “Golden Tour” de Romeo Santos fue patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Altice dominicana y Alcatel, una marca de TCL Communication, la cual creó una serie de trivias que permitió que muchos ganadores asistieran a este inolvidable concierto.

Loading Facebook Comments ...