Revelan el motivo por el cual joven viajó junto a su padre en el submarino a pesar de que estaba aterrorizado

YOSPER, EE.UU.- Con apenas 19 años, Suleman Dawood se convirtió en el pasajero más joven a bordo del desafortunado sumergible Titán, y había manifestado sus dudas sobre emprender el viaje que tenía como destino explorar el naufragio del Titanic, ubicado a unos 3.800 metros de profundidad en el océano Atlántico frente a la costa de Terranova, Canadá.

La tía del padre de Suleman, Shahzada Dawood, un empresario pakistaní que también se encontraba en la embarcación, habló con NBC News y afirmó que el estudiante universitario le había confesado a otro familiar que "no estaba preparado" y que se sentía "aterrorizado" ante el viaje hacia los restos del famoso naufragio.

Sin embargo, Suleman terminó a bordo del sumergible de 22 pies de OceanGate, ya que el viaje coincidía con el fin de semana del Día del Padre y estaba ansioso por complacer a su progenitor, quien, según su tía, era un apasionado de la historia del Titanic, el emblemático barco que se hundió durante su viaje inaugural de Inglaterra a Estados Unidos en 1912.

"Estoy pensando en Suleman, de 19 años, ahí dentro, quizás sin aliento... Ha sido paralizante, siendo honestos", expresó Azmeh Dawood, la hermana mayor del empresario, durante una entrevista telefónica desde su hogar en Ámsterdam.

Padre e hijo murieron en el submarino ''Titán'

El medio informa que la mujer quedó devastada después de que OceanGate, la compañía responsable de la expedición, anunciara la muerte de los cinco pasajeros y de que la Guardia Costera de EE. UU. informara que los escombros encontrados en el área de búsqueda eran consistentes con una "implosión catastrófica", eliminando así la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes, dos de los cuales eran familiares suyos.

"Siento incredulidad. Es una situación irreal", expresó.

La mujer relató que los últimos cuatro días fueron angustiantes y que estuvo siguiendo de cerca la cobertura de la búsqueda del sumergible, desesperada por obtener información sobre su hermano y su sobrino, temiendo lo peor.

CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet

"Siento que me encuentro atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero sin saber para qué estaba contando", comentó. "Personalmente, me ha resultado difícil respirar al pensar en ellos".

Los hermanos Dawood son descendientes de una de las dinastías empresariales más prominentes de Pakistán. El imperio empresarial de la familia abarca inversiones en agricultura, el sector de la salud y otras industrias. La mujer también reveló que en los últimos años había perdido el contacto con su hermano, pero al enterarse de su fallecimiento en las profundidades del mar, recordó el intenso amor que sentía por él. "Era mi hermanito", dijo entre lágrimas, según NBC News. "Lo sostuve en mis brazos cuando nació".

Azmeh reconoció que desde muy joven, Shahzada estaba "absolutamente obsesionado" con el Titanic, por lo que no le sorprendió enterarse de que había adquirido boletos para la misión de Ocean

Subir