VÍDEO: Retiran una araña viva de la oreja de una mujer

Culturizando

Una mujer tuvo una sorpresa aterradora en India y su caso se volvió viral en Internet. Lekshmi L., de 49 años, se quedó dormida en el porche de su casa y se despertó horas después sintiendo malestar en el oído y fuertes dolores de cabeza. La mujer trató de quitar la obstrucción con su dedo y le pidió a su hija que le examinara la oreja con una linterna, pero fue en vano.

Cuando el dolor se volvió insoportable, Lekshmi corrió al hospital Columbia Asia en Hebbal, India. Después de que el médico iluminara su canal auditivo, para sorpresa de todos, una araña viva salió del interior.

Según el Dr. Santosh Shivaswamy, quien asistió a Lekshmi, es común que los pacientes aparezcan con objetos extraños en los oídos y el procedimiento de extracción es bastante simple.

«El problema es que cuando un insecto vivo puede entrar en un oído humano, la ansiedad del paciente dificulta la realización del procedimiento. Es muy raro ver una araña moviéndose dentro de un canal auditivo», dijo el médico, según el Daily Mail.

«Estaba aterrorizado de poder sentir la araña moviéndose dentro de mi oído. El fuerte dolor de cabeza me asfixiaba. No podía pensar en nada y me sorprendió cuando el médico confirmó que había una araña allí», dice el paciente.

A pesar del susto, la extracción de la araña se produjo sin ningún problema y quedó grabada en video.

Aunque no es muy común, existen otros casos de insectos extraídos del interior del cuerpo humano. En la India, a una mujer le extrajeron una cucaracha de su pecho. Varios animales pueden acabar provocando esta desagradable sorpresa: cucarachas, escarabajos, larvas de moscas, chinches, gusanos y peces son algunos de los ejemplos.

Vidal Haddad Jr., profesor de la Facultad de Medicina de la Unesp en Botucatu, dice que a estos animales les gustan los lugares oscuros y estrechos y por eso pueden penetrar los orificios humanos. «Esa vieja frase de tu madre que decía que te laves bien la boca y que no te quede nada de azúcar porque las cucarachas vienen de noche a roer, curiosamente es cierto. Ya hemos visto niños con erosiones en las comisuras de los labios por la acción de las cucarachas «, completo.

También afirma que los animales no sobreviven mucho tiempo en nuestro cuerpo, y eventualmente morirán, pero puede llevar tiempo. Por tanto, se recomienda extraer los animales. Según el profesor, el proceso no requiere cirugía y la mayoría de las veces se puede realizar en una clínica ambulatoria, con la ayuda de dispositivos especiales.

[su_spoiler title=»Ver video aquí » style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

[/su_spoiler]

Share this Article