Pueblo de Emely marcha y piden ’20 y 30′ años

CENOVI, SAN FRANCISCO DE MACORIS. Decenas de residentes de este distrito municipal realizaron ayer tarde una marcha-caravana, la mayoría vestidos de negro, por las principales calles de aquí en reclamo de justicia por la caso de la adolescente Emely Peguero por cuyo caso se emitirá la sentencia el próximo miércoles.

Los manifestantes también demandaron varias obras para ese distrito municipal y acusaron al alcalde Jorgely Saldívar de “no aparecer” cuando se le procura para cualquier proyecto que beneficie al distrito municipal.

Varios vehículos motorizados y con un altoparlante, los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad y luego concluyeron la actividad en la parroquia de la iglesa San Rafael, donde se ofició una misa en memoria de la joven, quien tenía un embarazo de cinco meses al momento de lo sucedido.

Tras la actividad, Genaro Peguero, padre emely declaró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del departamento judicial de Macorís tienen todas las pruebas que les aportaron al Ministerio Público y los abogados de su familia.

“Nosotros esperamos que los jueces hagan su trabajo y que de acuerdo a las pruebas les canten 30 años a Marlon, (novio de la jovencita), y 20 a Marlin Matínez, por el hecho, subrayó Peguero.

Miguelina Rosa declaró que el pueblo espera la pena que se merecen Marlon Martínez y su madre Marlin.

La protesta fue organizada por juntas de vecinos, asociaciones de campesinos, clubes culturales y la Iglesia Católica.

“Tu lo solicita (al alcalde) para una cancha, no hay, tú lo solicita para cualquier cosa y no hay. Ya es hora de que nosotros despertemos, que el pueblo de Cenoví nos apoye en esto porque es un beneficio para todos)” dijo Míguela Rosa, uno de los manifestantes.

Loading Facebook Comments ...