Esta es la verdadera razón por la que los hombres se ponen duros por la mañana

¿Noches inquietas? ¿Sueños sucios? ¿Qué hace que la ropa interior de un hombre se levante por la mañana? Lo siento, pero no tiene nada que ver con lo que puedas pensar ...

Puede que no siempre sea práctico, a veces incluso es un poco vergonzoso y, sin embargo, muchachos (ya que esto generalmente está dirigido a ustedes), no pueden hacer nada al respecto. Todas las mañanas, tu pene levanta una carpa en tus pantalones. En otras palabras, tienes una erección.

Es inútil preguntarse si se está perdiendo algo o si está tratando de recordar un sueño que se puso bastante picante. Este fenómeno se conoce como tumescencia peneana nocturna o gloria de la mañana, y no tiene nada que ver con la excitación sexual. No te preocupes, te lo explicamos.

Del sueño REM a la erección

Todo empieza de noche. Para ser más exactos, durante el sueño REM. Cada noche, pasamos por seis fases de sueño que duran veinte minutos cada una. Durante estas fases, estás dormido pero tu cuerpo tiene su propio programa a seguir: movimiento ocular rápido (también conocido como REM), corrientes electrónicas en el cerebro que te hacen soñar y, sobre todo, relajación completa de los músculos.

De repente, sus músculos se relajan por completo. Pero luego diga, ¿cómo se pone duro si su cuerpo está liberando toda la presión acumulada?

En verdad, son solo tus músculos los que se relajan. Y cuando están activos, una de las funciones de los músculos lisos en el cuerpo cavernoso es controlar el flujo de sangre al pene. Y sí, ¡estos son los músculos que le impiden tener una erección constante! Entonces, durante estas fases del sueño REM, no queda nada que bloquee el flujo sanguíneo y ¡bam! Tienes una erección.

Un hombre se pone duro en promedio 5 veces por noche

Pero no piense que se trata solo de una relajación general del cuerpo. La gloria de la mañana es esencial para la oxigenación de los tejidos. Además, la madera de la mañana también podría deberse a un pico de testosterona y a una vejiga llena. Así que salta a la ducha y deja de gemir.

Y aquí hay algo que te hará sentir mejor, las mujeres también se ponen duras por la noche ... Es menos visible para las que tienen clítoris.

Subir