Podrá seguir operando.

Continuamos con el caso de la Sr. Altagracia Díaz quien vio su luz apagar cuando acudió al centro internacional de cirugía plástica avanzada CIPLA para una cirugía estética.

Resulta que aunque el Doctor Héctor Cabral esté suspendido por la sociedad dominicana de cirugía plástica desde el 2015, podría continuar operando en lo adelante porque aun no se le ha retirado su Exequátur.

En este caso para los médicos la Ley 111 sobre exequátur establece que estos profesionales de la salud pueden seguir ejerciendo pese a las suspensiones, hasta tanto le sea retirada esta autorización por parte de los organismos competentes, en este caso el Ministerio de salud publica.

Loading...

Con respecto al mas reciente escándalo que involucra al doctor Cabral, el caso de Altagracia Díaz, de 51 años de edad, madre de la Modelo Yatnna Rivera, le atribuye negligencia medica.

Sin embargo, el presidente del gremio de los Galenos, expresó que no se puede hablar de negligencia medica en tanto no se concluyan las investigaciones.

Wilson Roa , presidente del CMD dice que primero se debe buscar la razón del evento, luego que ocasionó el evento y que medidas se tomaron antes y después del evento.

Dicen que Cabral podrá seguir operando a pesar de la suspensión por parte de la sociedad de cirugía plástica dominicana.

El Ministerio Publico ya está apoderado de este caso y se realizan las investigaciones de lugar.

Loading...
Loading Facebook Comments ...