Piojos

by Culturizando

¿Qué son los piojos?

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos. Los otros dos tipos son piojos del cuerpo y ladillas. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro.

¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar. Se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En raras ocasiones, se pueden contagiar al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. La higiene personal y la limpieza no se relacionan con tener piojos. Tampoco puede contraer piojos de los animales. Los piojos no transmiten enfermedades.

¿Quién está en riesgo de tener piojos?

En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños entre tres y 11 años y sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

¿Cuáles son los síntomas de los piojos?

Los síntomas de los piojos incluyen:

  • Sensación de cosquilleo en la cabeza
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras
  • Llagas por rascarse. A veces las llagas pueden infectarse con bacterias
  • Problemas para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad

¿Cómo saber si tiene piojos?

En general, el diagnóstico de piojos se obtiene al ver un piojo o liendre en la cabeza. Debido a que son muy pequeños y se mueven rápidamente, es posible que necesite usar una lupa y un peine de dientes finos para encontrar piojos o liendres.

You may also like