El niño mordido por perro viralata lamentablemente ………

El hospital infantil Robert Reid Cabral informó este sábado que falleció el niño de seis años que se le diagnosticó rabia humana y que tenía más de 15 días ingresado.

El deceso del menor de produjo la noche del viernes después que los especialistas médicos trataran el caso “bajo el Protocolo de Milwaukee”, que consiste en medicarlo bajo un coma inducido. El tratamiento se llevó a cabo bajo la dirección permanente del Dr. Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.

Cita, asimismo, que el deceso, a las 11:00 de la noche, se produjo luego que el equipo médico encabezado por la doctora Josefina Fernández administró un nuevo antiviral al paciente, el cual fue autorizado por el equipo de Bioética del hospital “por ser un caso de emergencia y compasión”, se detalla en un comunicado de prensa.

El hospital Robert Reid Cabral dice que los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años en todas las muestras de saliva y folículo piloso.

“El paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido”, agrega.

El cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional por protocolo de bioseguridad, donde le realizan la necropsia.

Igualmente, un equipo médico especializado se mantuvo desde el primer momento brindando ayuda psicológica a los padres.

El menor había sido trasladado al Robert Reid Cabral desde el hospital Elio Fiallo de la provincia de Pedernales.

Loading Facebook Comments ...