Nació en el año 1900.

En las últimas décadas los niveles de vida de los dominicanos ha aumentado de 65 a 74 años, según estadísticas.

Pero en República Dominicana existen personas que sus genes le permiten tener una larga vida.

Llegar a viejo es el deseo de cualquier persona, más para hijos y nietos quienes desean que sus seres queridos duren para siempre.

Loading...

Uno de los pocos casos que se ven en el mundo, es cuando una persona sobre pasa los 100 años de vida, sin embargo, en la comunidad de Santana en el Distrito Municipal de la victoria en Santo Domingo Norte, hay una señora que según su cédula de identidad y electoral tiene 119 años de edad.

Estamos hablando de la Señora Natividad Martínez, quien según su documento de identidad nació el 04 de enero del año 1900.

La dama dice ser oriunda de la Comunidad Sanchez Arriba del municipio Altamira, Puerto Plata y empezó a ir a Santo Domingo a comprar mercancías hasta que se quedó allá.

Según datos, su primera hija quien ya falleció hace 20 años, a esta altura de juegos tendría 95 años.

Está a pesar de tener tan avanzada edad, aun habla con fluidez y lucidez, puede comer de todo pos si sola, barrer el patio y hasta friega y canta.

Lo sorprendente es la alegría y energía que aún tiene esta dama a pesar de su avanzada edad, inclusive ella misma fue quien sacó las sillas para recibir los reporteros.

Conoce más de su hermosa historia el Siguiente VÍDEO:

Es importante mencionar que Según la organización Guinness World Records, el récord de longevidad oficial lo tiene la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días, y falleció en agosto de 1997. La persona más vieja del mundo viva es la jamaicana Violet Brown, que nació el 10 de marzo de 1900.

Sin embargo, la mujer más vieja del mundo que se encontraba con vida recientemente falleció el año pasado a los 117 años justamente, ósea que Nuestra natividad sería la mujer más vieja del mundo con vida.

Loading...
Loading Facebook Comments ...