Piden destitución del Procurador por preguntas realizadas a Miriam Germán

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un día después de que el Procurador cuestionara la integridad de la jueza Miriam Germán Brito durante su evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, diversos sectores pidieron la destitución de Jean Alain Rodríguez, por considerar que violentó los derechos de la magistrada.

Como nos cuenta Rocío Quiroz, este martes la jueza se refirió al tema, calificándolo como una canallada.

Esto fue lo que dijo la jueza sobre lo ocurrido durante su evaluación de desempeño frente al Consejo Nacional de la Magistratura.

Para la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, las acusaciones de las que fue objeto por parte del procurador, no son más que una retaliación por su voto disidente en el caso Odebrecht.

Desde las evaluaciones, las reacciones no se han hecho esperar y tanto feministas como representantes de la sociedad civil condenaron la postura asumida por el procurador y aseguraron que se trató de una violación al reglamento.

Finalizada la etapa de evaluaciones a los 10 jueces que aspiran a continuar en su cargo, el consejo se avocará ahora a entrevistas a los más de 80 aspirantes a ocupar las vacantes de la Suprema.

Será el día 2 de abril cuando el Consejo de a conocer los resultados de las evaluaciones, según el cronograma de trabajo.

Loading Facebook Comments ...