Home Culturizando Mataron a un ladrón y su madre exige justicia: “Él salió a robar como todos los días”

Mataron a un ladrón y su madre exige justicia: “Él salió a robar como todos los días”

by Culturizando

Un hombre apodado “El Tortolita” murió producto de un disparo en Escuintla (Guatemala) justo cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo. Su madre lamentó la muerte y pidió justicia con inesperadas palabras: “Solo salió a asaltar, no le hacía daño a nadie”.

El hecho sucedió en la mañana del sábado pasado, en el kilómetro 27,5 de la ruta Palín-Escuintla, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Josué García (”El Tortolita”) subió acompañado por un cómplice a un autobús local e intentó asaltar a los pasajeros. Sin embargo, a ambos malvivientes les salió mal la jugada delictiva, ya que uno de los ocupantes del micro viajaba armado, por lo que automáticamente sacó su pistola y le disparó al dúo de delincuentes.

Josué García, alias "El Tortolita", murió en un intento de asalto en un autobús en Guatemala (Web)
Josué García, alias «El Tortolita», murió en un intento de asalto en un autobús en Guatemala (Web)

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesaria la atención médica, con su respectiva custodia policial”, indicó la Policía guatemalteca.

Después de lo ocurrido, la mamá de “El Tortolita” arribó al lugar y pidió justicia. “Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie”, declaró la mujer.

El cómplice de "El Tortolita" fue detenido cuando huía porque se había doblado el tobillo (PNC Guatemala)
El cómplice de «El Tortolita» fue detenido cuando huía porque se había doblado el tobillo (PNC Guatemala)

You may also like