Marlin y Marlon buscan salir agraciados

Luego de un mes deliberando, los jueces de la Corte de San Francisco de Macorís darán a conocer hoy su decisión de variar o mantener las condenas que pesan contra Marlon y su madre Marlin Martínez, quienes están en un penal por lo ocurrido con la adolescente Emely Peguero.

A mediados del pasado mes, los jueces conocieron varios recursos del caso. En uno de ellos el Ministerio Público solicitó que a Marlin se le imponga una pena mayor de 20 años, y se le condene por complicidad.

Loading...

En el caso de Marlon Martínez, la Fiscalía pide que se mantengan los 30 años y que se le cambie la categoría jurídica de que fue voluntario.

Sin embargo los abogados de Marlon y Marlin Martínez también hicieron solicitudes a la Corte. El abogado Ricardo Reina, defensor de Marlon, solicitó cambiar la tipificación de tortur y barbari3 por involuntario, y que se le dicte entre cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida, bajo el argumento de que Marlin no falto a los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción y ocultamiento de cuerpo. Entiende que la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación no fue justa.

 

 

Loading...
Loading Facebook Comments ...