Mando al referi al hospital, de una trompata, mira como fue que sucedio.

El posicionamiento sobre el ring es uno de los puntos más importantes para un juez a la hora de conducir un combate. Y el juez mexicano Jesús Granados se paró en un mal sector durante pocos segundos en el enfrentamiento que protagonizaron Irvin Turrubiartes y Gerardo Valenzuela. Vaya si lo pagó: recibió una piña en su pecho y debió ser retirado en camilla.

Se repartían los últimos golpes del tercer asalto cuando un gancho de derecha de Valenzuela no tuvo el destino deseado por el boxeador e impactó en la autoridad del combate. Granados sintió un intenso dolor y le dejó de prestar atención a la pelea durante los instantes finales. El referí comenzó a dar vueltas con los brazos en jarra y una vez que escuchó la campana, se agachó y se tocó la zona donde sintió la potente agresión.

El cuarto round debía comenzar, pero Jesús se acostó a un costado del ring, donde los médicos lo atendieron de manera inmediata. Automáticamente lo sacaron de la zona de combate en una camilla para atenderlo de urgencia. Las cámaras enfocaron el momento en el que le abrieron la indumentaria para chequear la magnitud del golpe y para que también pudiera respirar mejor.

El momento del impacto y cuando retiraron a Granados en camillaEl momento del impacto y cuando retiraron a Granados en camilla

Una vez en la enfermería, Granados estuvo con el cuerpo médico de la velada y tras algunos minutos se recuperó. Según informó la transmisión de TV Azteca, el juez se retiró por sus propios medios del gimnasio Rodrigo Quevedo ubicado en la ciudad de Chihuahua y se encuentra fuera de peligro. “Hace mucho que no veíamos algo así. El gran antecedente histórico es Benny Leonard, peleador neoyorquino que una vez retirado se dedicó a ser juez, y el 18 de abril de 1947, cuando refereaba una pelea menor, cayó muerto. La comparación la hacemos por el valor histórico, no deseamos que esto llega a semejante definición”, explicó uno de los comentaristas.

Subir