Dile adiós al mal aliento con este poderoso remedio natural

Culturizando

Muchas personas piensan que con cepillar sus dientes están haciendo todo lo necesario para tener una boca saludable, pero la realidad es otra. Se necesita más que el uso de la pasta dental para eliminar las bacterias, como usar aceite del que te hablaremos más adelante.

Estas bacterias que habitan en la boca son las responsables del sarro y del mal aliento, por lo que debes combatirla de una mejor manera, ya que la pasta dental ni los enjuagues que se comercializan atacan el problema de raíz.

Hoy te enseñaremos una antigua técnica Ayurvédica que ayuda a eliminar las bacterias y toxinas acumuladas en la boca. Se trata de un tratamiento natural que te va ayudar a tener una correcta higiene bucal.

Lo que evitara que pases vergüenza por tener dientes amarillentos, con sarro, caries o que sufras de mal aliento. Si quieres saber cómo lograr tratar estos problemas bucales, continúa leyendo.

Buches de aceite para cuidar tu boca

Demás de combatir esas bacterias también te ayuda a desintoxicar tu boca ya que por si no lo sabias los materiales que utilizan para tratar las caries como el empaste de mercurio es toxico y va directamente al torrente sanguíneo.

Para evitar que eso suceda es importante desintoxicar tu bica con el método que te enseñaremos hoy. Pero antes de eso es importante que sepas que beneficios tendrás al practicarlo:

  • Elimina el sarro de los dientes.
  • Previene las caries
  • Combate el mal aliento
  • Blanquea los dientes.

¿Cómo realizar los buches?

  • Toma una cucharada de aceite de coco o de sésamo e introdúcela en tu boca para que este se caliente.
  • Una vez sienta que el aceite se ha calentado dentro de tu boca comienza a realizar los buches, ya que se habrá derretido el aceite y ser más fácil hacerlo.
  • Debes procurar que el aceite recorra toda tu boca por lo menos por 20 minutos, no debes tragarlo ni hacer gárgaras.
  • Pasado ese tiempo escúpelo y enjuaga tu boca con agua tibia.
  • Finalmente cepilla tus dientes como normalmente lo haces.
  • Este proceso puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana para que tengas una buena salud bucal.

Otros remedios caseros para el mal olor de boca

Algunas de las causas del mal olor de boca pueden ser corregidas sin que haga falta visitar a un especialista. Bastará con aplicar los siguientes consejos que te describimos a continuación:

Tener una higiene bucal correcta

Una mala higiene bucal es el hábito que más puede dañar los dientes. Además, puede desarrollar molestias como el mal olor en la boca. Mantener tu boca saludable, con la ayuda de 3 buenos cepillados diarios, ayuda a que la comida y las bacterias no se acumulen en tus dientes.

Además, no puedes olvidarte de asistir a tu especialista para las consultas rutinarias.

Beber suficiente agua

La xerostomía o sequedad es producida por la falta de hidratación. Basta con beber suficiente agua como para resolver esta afección y a la vez evitar el mal aliento.

Aunque esta falta de humedad puede aparecer por efectos secundarios causados por medicamentos, enfermedades o trastornos. Así que asegúrate de beber agua de forma regular.

Comer de forma equilibrada

Para saber qué es lo que causa el mal olor de boca deberás analizar qué es lo que estas ingiriendo, ya que hay alimentos (cebolla, ajo, y una gran ingesta de proteínas) que puede provocar este mal aliento.

Los alimentos ricos en ácido y azúcares también tienen parte de culpa, estos aumentan la producción de bacterias que dan mal olor en la boca.

Usar agua de manzanilla

Un conocido remedio casero para acabar con el mal aliento es el agua de manzanilla, siendo ésta una ayuda para eliminar las bacterias que se producen en la boca. Utilízala para enjuagarte con el agua las veces que quieras, pero lo ideal es que no lo ingieras (tranquilos, no hace daño).

Mastica perejil

El perejil sirve como estimulador de la saliva, lo que sirve para incrementar la protección de la boca. Se trata de un remedio más efectivo si es utilizado tras la rutina de higiene normal. De esa manera tendrás un aliento más fresco por más tiempo.

Vinagre de manzana

Beber o realizar enjuagues de boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana es otro remedio casero que previene y combate el mal aliento. Su contenido el ácido acético tiene la capacidad de regular el pH.

Infusión o té de ortiga

Mediante una taza de agua hirviendo y algunas hojas de la ortiga puedes preparar un té que te ayudara a eliminar toxinas y bacterias de tu boca que son responsables de generar mal olor.

También existen otro tipo de plantas aromáticas en infusión como la menta, el romero, el hinojo y el anís que también son efectivas para combatir la halitosis, aunque para que su efecto sea notable será necesario consumirla dos veces al día.

Zumo de limón

Los cítricos estimulan la producción de saliva, lo que causa que se regule la generación de bacterias en tu boca. El zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad y además elimina las bacterias.

Su consumo excesivo puede llevar a tener efectos negativos en el esmalte de los dientes, además los cítricos también pueden provocar la aparición de bacterias.

Hasta aquí han llegado algunos de los nuestros remedios caseros para eliminar el mal olor de boca. Ten en cuenta que estos solo serán útiles en el caso de que tu problema pueda mejorar cambiando ciertos hábitos. Pero, si notas que el olor persiste, recomendamos que acudas a nuestros especialistas. Puedes contactarnos para contar con profesionales de la salud bucal.

Si te gusto el articulo compártelo.

Share this Article