5 Maneras eficientes para eliminar el mal aliento en solo 5 minutos

Nada intimida tu confianza más que el mal aliento. Le diste un buen vistazo en una reunión importante y ahora eres tímido con ella. Te niegas a acercarte a tu pareja porque tienes miedo de asaltarla. No quieres respirar sobre una flor por miedo a que se marchite. Si este eres tú, debes saber que hay cosas que puedes hacer en cualquier momento para reducir la pungencia de tu respiración.

Pero si el mal aliento es un problema frecuente, considere cuánto tiempo ha pasado desde su último viaje al dentista. El mal aliento puede ser causado por gingivitis, periodontitis, alimentos con olores fuertes, gastritis o cepillado deficiente con partículas de alimentos sobrantes.

Según las estadísticas, del 5 al 60 % de las personas en el mundo sufren diferentes niveles de mal aliento. Incluso si cuidas tu boca, la limpias todos los días y evitas comer alimentos con olores fuertes, esta molestia puede aparecer y ser muy disimulada, pero, aun así, arruinar una cita o una reunión. ¿Qué puedes hacer si no tienes goma de mascar a la mano y no puedes lavarte los dientes en ese momento? Aquí puedes encontrar algunas soluciones rápidas que te ayudarán con este problema.

En culturizando encontramos 5 formas efectivas y rápidas que puedes utilizar para deshacerte del mal aliento. También hay un video especial esperándote al final del artículo.

Si necesitas deshacerte del mal aliento de inmediato y no puedes ausentarte para limpiar tu boca, no te preocupes. Existen algunas formas efectivas de reducir el olor rápidamente.

Bebe agua

Las bacterias en nuestra boca liberan gases contaminantes, y la saliva previene esa liberación. Mientras más te hidrates, menos mal aliento tendrás. Así que, si tienes la boca seca, solo bebe un vaso de agua.

Mastica hierbas como menta, perejil o albahaca

Si estás en una fiesta, mastica algunas hierbas como la menta. Definitivamente no limpiarás tus dientes, pero disimularás el mal aliento. Este método es muy efectivo, pero solo funciona por un corto tiempo.

Come una manzana

Lleva contigo una manzana cuando salgas de casa. Estas contienen polifenoles oxidados, los cuales ayudan a neutralizar el mal olor en la boca. Además, gracias a su textura, también limpiarán tus dientes.

Chupa un limón

Los limones no solo son saludables, sino que también son útiles contra el mal aliento, ya que matan las bacterias que producen un olor indeseable. Simplemente chupa una rodaja o exprime un poco en un vaso de agua. Este método también es muy eficaz para eliminar los aromas fuertes después de comer ajo o cebolla.

Ten algo de ayuda en tu bolsillo siempre

Si constantemente tienes un problema con el olor de tu boca, coloca un poco de gel para el aliento en un bolsillo o en tu bolso. Es una buena solución para aquellas personas que tienen problemas articulares o musculares y no pueden masticar goma de mascar.

Bono: esta bloguera de belleza sugirió una forma interesante y efectiva de combatir el mal aliento

Deja un comentario a continuación si te gustaron nuestros consejos y trucos para mantener el aliento fresco. Si conoces otras soluciones para eliminar este problema, ¡compártelas con nosotros!

Razones por las que tenemos mal aliento

El al aliento, médicamente llamado halitosis, puede deberse a malos hábitos de salud dental y puede ser un signo de otros problemas de salud. El mal aliento también puede empeorar por los tipos de alimentos que consume y otros hábitos de vida poco saludables.

Comer muchas comidas ricas en azufre.

1-Fumar y beber alcohol.

2-Microbioma bucal.

3-Enfermedad de las encías.

4-Estrés y ansiedad.

5-Infecciones orales.

6-Tener caries.

¿Cómo afecta lo que comes a la respiración?

Básicamente, toda la comida consumida comienza a descomponerse en tu boca. Si come alimentos con olores fuertes (como el ajo o las cebollas), el cepillado y el uso de hilo dental (incluso enjuagues bucales) simplemente cubren el olor temporalmente. El olor no desaparecerá completamente hasta que los alimentos hayan pasado por su cuerpo.

¿Por qué los malos hábitos causan mal aliento?

Si no se cepilla y usa hilo dental a diario, las partículas de comida pueden permanecer en su boca, lo que favorece el crecimiento de bacterias entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Esto causa mal aliento. Los enjuagues bucales antibacterianos también pueden ayudar a reducir las bacterias.

Además, las bacterias que causan el olor y las partículas de alimentos pueden causar mal aliento si las dentaduras no se limpian adecuadamente.

Fumar o masticar productos a base de tabaco también puede causar mal aliento, manchar los dientes, reducir su capacidad para probar los alimentos e irritar las encías.

¿Qué problemas de salud están asociados con el mal aliento?

El mal aliento persistente o el mal sabor de la boca pueden ser un signo de advertencia de enfermedad de las encías (periodontal). La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas, que irritan las encías. Si la enfermedad de las encías continúa sin tratamiento, puede dañar las encías y la mandíbula.

Otras causas dentales del mal aliento incluyen aparatos dentales mal ajustados, infecciones de la levadura de la boca y caries dentales (caries).

La condición médica de boca seca (también llamada xerostomía) también puede causar mal aliento. La saliva es necesaria para humedecer la boca, neutralizar los ácidos producidos por la placa y eliminar las células muertas que se acumulan en la lengua, las encías y las mejillas. Si no se eliminan, estas células se descomponen y pueden causar mal aliento. La boca seca puede ser un efecto secundario de varios medicamentos, problemas de las glándulas salivales o respiración continua a través de la boca.

Muchas otras enfermedades y enfermedades pueden causar mal aliento. Éstos son algunos de los que debe tener en cuenta: infecciones del tracto respiratorio, como neumonía o bronquitis, infecciones sensuales crónicas, goteo posnatal, diabetes, reflujo ácido crónico y problemas he áticos o renales.

Loading Facebook Comments ...