Madre se tatuo el ultimo regalos de madre que le dio su hija

Kimberly García guarda entre sus posesiones más valiosas una simple creación artística: ocho palitos de helado unidos por una cinta y decorados con garabatos y letras infantiles.

Su hija, Amerie Jo Garza, de 10 años, se lo regaló el año pasado envuelto con una cinta de color café.

"Se disculpó", relata García. "Me dijo: 'Lo siento mami, tuve que envolverlo en color café porque no quedaba mucha cinta'". Ella le aseguró a su hija que estaba bien y desempaquetó el regalo hecho a mano.

En la parte superior, la niña había escrito en dos palitos de helado "cinco cosas que amo de mi madre". Seguido había una lista de sus características favoritas, escritas con la gramática de una niña de cuarto grado que aún no dominaba completamente las reglas, a veces confusas, del lenguaje.

Eres bonita

Tus pecas

Tu sonrisa

Tu valentía

Me consuelas

El último regalo que Kimberly García recibió de su hija, Amerie Jo Garza. Cortesía de Kimberly Garcia / TODAY

Este último sentimiento sorprendió a García. "Es una niña muy inteligente, porque es una palabra muy grande", relata. "Así que le pregunté: '¿Qué significa esto para ti?'".

Su hija le explicó: "Cuando estoy triste, me abrazas; cuando tengo miedo, estás ahí para mí y me siento segura contigo. Siempre me proteges".

Fue el último regalo del Día de la Madre que recibiría de su hija.

Amerie fue una de los 19 estudiantes de cuarto grado que perdieron la vida, junto con dos de sus maestras, el 24 de mayo en la escuela primaria Robb, tan solo 16 días después del Día de la Madre.

García lleva ahora tatuada en su antebrazo la frase "Tú me consuelas" con la letra de su hija, y "Siempre te amaré Amerie".

Subir