Madre intentando salvar su hijo

SUECIA.- Un niño de 7 años murió luego de caer por la borda de un ferry de pasajeros al Mar Bálitco, mientras que su madre, al saltar al agua para intentar salvarlo, también murió.

Un portavoz de la Administración Marítima de Suecia informó que el accidente ocurrió el día de ayer (jueves).

El diario Mirror detalló que madre e hijo eran pasajeros del ferry Stena Spirit, el cual viajaba desde Gdynia, Polonia, a Karlskrona, Suecia.

Según informes, tras producirse la emergencia, la tripulación dio vuelta para volver al lugar donde habían caído los dos pasajeros.

Por su parte, la OTAN y las autoridades suecas enviaron barcos y helicópteros al sitio para rescatar a la madre y su hijo.

Pese a que la mujer de 36 años, y su hijo fueron rescatados y llevados a un hospital en Karlskrona, fueron declarados sin vida poco después.

Mariusz Ciarka, portavoz de la policía, indicó a medios locales que era imposible salvar la vida de las víctimas, además, se cree que ambos eran ciudadanos de Polonia.

Desafortunadamente en la mañana recibimos información del lado sueco de que tenemos que transmitir esta terrible noticia a la familia, porque tanto el niño como la mujer están muertos", dijo.

Hasta el momento se sabe que el niño cayó desde una altura de 20 metros, mientras que Agnieszka Zembrzycka, portavoz de Stena Line, declaró que no se sabe si el accidente se debió a un mal funcionamiento del ferry, por lo que ya se entrevista a testigos para saber cómo ocurrieron las cosas.

Subir