Madre de los ni'os rescatados
Magdalena Mucutuy, la madre de los cuatro niños que estuvieron más de un mes perdidos en la selva amazónica de Colombia, permaneció cuatro días viva tras el accidente de avión que sufrieron el 1 de mayo y que dejó a sus hijos internados en esa zona inhóspita del país.
Así lo indicó el padre de los menores, Manuel Ranoque, quien compartió el domingo algunos detalles de los relatos que le han hecho sus hijos del tiempo que pasaron mientras figuraban como desaparecidos.
En las inmediaciones del Hospital Militar, en Bogotá, donde permanecen ingresados los niños, Ranoque dijo: “Lesly [la mayor de los cuatro menores] lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir, la mamá les dice: ‘Váyanse, que ustedes van a mirar quién es su papá, quien sí sabe qué es amor de papá, como se los demostré a ustedes”.
Los cadáveres de Magdalena Mucutuy y de los otros dos adultos que viajaban fueron encontrados a mediados de mayo, cuando también fueron hallados los restos de la avioneta siniestrada.