Luis Larraín

El 17 de noviembre, en las primeras horas de la madrugada, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis Larraín Stieb a la temprana edad de 42 años, víctima de un cáncer sanguíneo. Este chileno ganó reconocimiento mundial como un destacado activista en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y co-fundador de la Fundación Iguales, una organización dedicada a promover la igualdad de derechos y la diversidad sexual.

Miles de seguidores de todo el mundo expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, donde Luis Larraín había logrado forjar un profundo vínculo con numerosas personas.

Además, el activista dejó un último mensaje en sus redes sociales antes de su partida, en el que anunció su despedida, agradeció a todos los que lo habían apoyado a lo largo de los años y alentó a sus seguidores a seguir luchando por las causas que defendía. El hermano de Luis compartió un video que el activista había grabado antes de su fallecimiento, en el que expresó su situación de salud y su decisión.

En el video, Luis comenzó diciendo: "Les he estado contando sobre mi proceso de tratamiento contra el cáncer. Estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile y finalmente llegó. Me aplicaron las primeras tres dosis y, lamentablemente, no tuvo resultados positivos, mi estado de salud seguía deteriorándose".

"En vista de que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, después de muchas conversaciones con mi familia y amigos, he decidido optar por la sedación para pasar mis últimos momentos en paz, sin sentir los efectos devastadores del cáncer que destruye mi cuerpo", confesó.

Finalmente, concluyó su mensaje con estas palabras: "Quiero despedirme de todos ustedes. Gracias por estar pendientes de mi situación. Espero que continúen con sus luchas, ya sea en el ámbito de la salud, la diversidad sexual o cualquier otra causa importante".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Larrain (@luislarrain)

Subir