Le paso la goma por encima de la cabeza, pero lo que paso me sorprendio

El casco para el motorista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil: es un salvavidas que se debe utilizar siempre.

Hay que tener en cuenta que la carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido nos estaremos exponiendo a un riesgo de daños graves mucho mayores en el caso de accidente. Tan importante es utilizar el casco cuando circulamos en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero (artículo 118 de la Ley de Tráfico). Y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 80% de los muertos en vehículos de dos ruedas lo fueron por golpes en la cabeza. La misión del casco de moto no es otra que evitar estos daños. Con el buen tiempo, muchos motoristas optan por no utilizar el casco porque les da mucho calor. No es excusa… en el mercado hay cascos recomendados para el verano por lo que no hay ningún motivo para no usarlo.

Siempre hay que usar el casco, también cuando hace calor o en los trayectos cortos. ¿Qué beneficios aporta el casco de moto? Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

 

Subir