Le cantan 30 años al exsacerdote…

SANTO DOMINGO – Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión al ex-sacerdote Elvin Taveras Durán, por el hecho del adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el sentenciado.

Tras el hecho, ocurrido en la casa parroquial de la referida iglesia el cuatro de agosto de 2017, el cura habría montado el joven en un vehículo y lo habría dejado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

La sentencia fue emitida por las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos, tras hallar culpable del crimen a Taveras Durán.

Luego de la sentencia, el ex sacerdote habló lo que nunca había mencionado antes, posteriormente, al salir de la sala pidió perdón a todos y dijo estar arrepentido.

Los familiares del joven valoraron la decisión, al señalar que aunque no van a recuperar a su pariente por lo menos se hizo justicia.

Loading Facebook Comments ...