¿Cuáles son los lagos más bonitos del mundo?

Usted sabe cuales son los lagos mas bonitos del mundoLos lagos exhiben algunas de las cualidades más atractivas del agua, desde las fascinantes ondas y reflejos especulares hasta la claridad críptica. 

El mundo cuenta con millones de ellos, desde pequeñas lagunas cubiertas de pasto hasta enormes extensiones de agua dulce fácilmente confundibles con océanos, pero algunos lagos simplemente se destacan más que otros. Algunos de estos cuerpos de agua irresistibles deben su carisma al clima, otros a la suerte geológica del sorteo, y algunos incluso los hacen los humanos que los admiran

Los lagos, que geológicamente son depresiones en la superficie de la Tierra, contienen permanentemente una cantidad variable de agua. Esta acumulación de agua puede tener varios orígenes, desde las lluvias, manantiales, recorrido de ríos o glaciares que se derriten y acumulan agua.

En este artículo, usted descubrirá los lagos más bellos en el mundo y se sorprenderá de impresionantes escenarios alrededor del planeta. Listo?

Los 10 lagos más bellos del planeta

La mayoría de ellos están situados en el continente europeo, pero esta lista contempla también lagos ubicados en América del Sur, Central y África. Ahora vas a conocer los lagos más bonitos del mundo y encantar por ellos.

1- Laguna Azul, Islandia

¡Islandia es un pedacito del mundo realmente fantástico! Es allí donde queda el lago azul, uno de los lugares más perfectos del planeta. Dispone de agua caliente rica en minerales, debido a la presencia de volcanes en la región.

La infraestructura del lago azul también impresiona: son más de 6 millones de litros de agua distribuidos en 5 mil metros cuadrados de área.

2- Lagos de Plitvice, Croacia

Este lago se queda en Croacia, pertenece al Parque Nacional de los Lagos Plitvice, que es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está rodeado por pequeñas cascadas y mucha naturaleza . También se destaca la infraestructura disponible para los visitantes, con plataformas que llegan hasta las márgenes del lago de Plitvice.

3- Lago Moraine, Canadá

El Lago Moraine es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985

Usted sabe que el paisaje típico de Canadá con un lago azul claro rodeado de exuberantes montañas ? Ciertamente usted está viendo una fotografía del Lago Moraine en América del Norte. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1985. Pequeño pero lo suficientemente hermoso para figurar en la lista de los lagos más bonitos del mundo.

4- Lago de Lava Nyiragongo, Congo

Este lago es de lava y se encuentra en el cráter de un volcán

Hasta el momento sólo hablamos de lago de agua, ¿es cierto? Pero si me permite la licencia, podemos hacer frente a un lago de lava? El lugar es tan increíble que no podría quedarse fuera de nuestra lista, aunque sea atípico. Se forma en el cráter de un volcán y se encuentra en la ciudad de Goma en el Congo, en el continente africano.

5- Lago Bachalpsee, Suiza

El Lago Bachalpsee se encuentra en los Alpes Suizos

El lago Bachalpsee queda en un país increíble: Suiza. Además de tener una economía fuerte, educación desarrollada y un lugar extremadamente seguro, esta nación europea todavía disfruta de una naturaleza increíble. Prueba de ello es el Lago Bachalpsee. Situado en los Alpes suizos, sus aguas son claras, limpias y rodeado de montañas nevadas.

6- Lago de Garda, Italia

Este lago contiene cinco islas que forman pequeñas aldeas

El Lago de Garda es el lago más grande de Italia y sus aguas bañan tres regiones: Lombardía, Veneto y Trentino-Alto Adige. Son 370 kilómetros de extensión y encanta por sus paisajes pintorescos alrededor de sus cinco islas que forman pequeñas villas italianas.

7-Lago Bled, Eslovenia

En una de las islas de ese lago queda el castillo de Bled, muy visitado por turistas

El lago Bled fue generado por el derretimiento de los glaciares de Eslovenia, el pequeño país europeo. Por eso es conocido como lago glaciar. A su alrededor, la exuberante naturaleza con sus montañas y bosques forman un escenario arrebatador. Sin lugar a dudas, la zona más visitada del lago es el hogar de la castillo de Bled, construido en una de sus islas . Una imagen digna de la postal.

8 – Lago Sognefjord, Noruega

Este lago está rodeado por una cadena montañosa

En la ciudad de Sognefjellsvegen, en el país escandinavo de Noruega, se encuentra el lago Sognefjord. A pesar de la nomenclatura prácticamente impronunciable, el lugar no necesita traducción para que usted note cuánto es hermoso! Rodeado de un paisaje montañoso y cascadas translúcidos, lago Sognefjord es considerado Patrimonio de la Humanidad sitio por la Unesco .

9- Laguna verde, Bolivia

Es en Bolivia que se encuentra uno de los lagos más bonitos del mundo. El Green Lagoon se encuentra en la parte alta del país, a más de 4.300 metros de altura, a los pies del volcán Lucancabur. Que componen uno de los escenarios más bellos de América del Sur, el Desierto del Salar Uyuni.

10- Lago Atitlán, Guatemala

Este lago está rodeado de tres volcanes

Guatemala es un país de América Central. El país es un esplendor natural: Belice, Honduras y el Océano Pacífico hacen frontera con su territorio. Además, el Lago Atitlán se encuentra en una zona alta del país, cerca de tres volcanes. Él es considerado el lago más profundo de América Central.

Lagos más bonitos del mundo y su valor turístico

Los lagos más bonitos del mundo son a menudo el destino de muchos paseos turísticos. Se quedan enclavados en parques, generalmente protegidos por la Unesco u otras entidades defensoras. No siempre son tan grandes, pero son lo suficientemente bellos para impresionar a los visitantes.

Hablando de tamaño, el lago más grande en el mundo tiene dos características únicas: no es dulce y tiene las dimensiones del océano: el mar Caspio. ¡Tan extenso que se llama así! Son más de 393 mil kilómetros. En kilómetros cúbicos (la unidad que mide volumen) con 78 mil km³.

La profundidad del lago que tiene nombre de mar es de más de 1 kilómetro. Él baña 5 países: Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán, Turkmenistán e Irán.

Otros lagos también se destacan por su tamaño, como el agua dulce: Lago Superior, con más de 80.000 km de longitud que se encuentra entre los Estados Unidos y Canadá; el Lago Victoria africana con 68.000 kilómetros que corta Tanzania, Kenia y Uganda; y  el Lago Huron , con más de 59.000 kilómetros lo que también está en América del Norte, entre los países de los Estados Unidos y Canadá.

Loading Facebook Comments ...