La condena que le acaban de dar

Félix Verdejo, el destacado boxeador de origen puertorriqueño, ha sido condenado a dos penas de cadena perpetua después de ser hallado culpable del asesinato de su amante embarazada. El juez federal del país emitió esta rigurosa sentencia tras quedar probada su participación en el "secuestro con resultado mortal de Keishla Rodríguez Ortiz" y el "homicidio del feto".

Estos trágicos sucesos tuvieron lugar en abril de 2021, cuando Verdejo agredió violentamente a la mujer y posteriormente le suministró fentanilo y xilacina.

Luego, la ató a un pesado bloque de concreto y la arrojó desde el puente Teodoro Moscoso a la laguna San José, todo ello a plena luz del día.

Después de un juicio que se prolongó casi un mes, un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad en su contra. Luis Antonio Cádiz, amigo y compañero sentimental de la amante de Verdejo, también fue declarado culpable por su participación en el crimen.

Antonio López, comisionado de la Policía de Puerto Rico, destacó: "Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa ni la fama ni la riqueza, ni siquiera el poder que creas poseer. Si quebrantas la ley, afrontarás las consecuencias".

Verdejo inició su carrera profesional tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría de peso ligero, acumuló 23 victorias consecutivas en sus primeros combates.

Finalmente, en el cuadrilátero, dejó un registro de 27 victorias y 2 derrotas, con 17 triunfos por la vía del nocaut.

Subir