Juan Guaidó sale en defensa del embajador alemán que maduro…

Juan Guaidó consideró este miércoles que la expulsión del embajador alemán, Daniel Kriener, ordenada por la dictadura de Nicolás Maduro, es una “intimidacion” por parte de un “régimen” que no tiene cualidades.

“Hoy el régimen, quien usurpar funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una intimidacion, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria”, señaló el presidente interino de Venezuela.

Al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, el líder opositor indicó que pareciera que Maduro no “perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela”, pues como él mismo recordó Alemania es uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas.

Desde el Parlamento, los diputados opositores, que controlan la institución, expresaron su agradecimiento a Alemania por el apoyo que les ha brindado, y manifestaron su rechazo a la decisión de Maduro, a quien consideran ilegítimo por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

“Muchas gracias a la república alemana, muchas gracias a la Unión Europea (UE). Nunca olvidaremos tu gesto de apoyo y solidaridad con la Venezuela que está luchando por su libertad”, manifestó el diputado Omar Barboza mientras los parlamentarios expresaban su solidaridad con aplausos.

El embajador alemán fue declarado “persona non grata” hoy por la dictadura chavista, que le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano, luego de considerar que el diplomático estaba ejerciendo “un rol público más propio de un dirigente político”.

Berlín se pronunció casi inmediatamente, rechazando la medida de Maduro. Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores, advirtió por medio de un comunicado que esa decisión sólo “agrava la situación” de Venezuela.

“Es una decisión incomprensible, que agrava la situación y no contribuye a la distensión”, señaló Maas en su nota.

El anuncio vino después de que el lunes el diplomático acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para recibir a Guaidó y apoyarlo ante la posibilidad de que fuera detenido.

Guaidó asumió como presidente interino el pasado 23 de enero, cuando invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está “usurpando” la Presidencia.

Loading Facebook Comments ...