Indotel: donde cobran todos los que son «De lo mios»

La lista de familiares y amigos de la esposa de Castillo Saviñón que están nombrados en INDOTEL cada día crece y crece. Denny Altagracia Marcelino Guzmán, prima de Charinée Ovalles, la esposa del ex director de INDOTEL, José del Castillo Saviñón, cobra RD$60,000 como «Representante de asistencia al usuario».

Su hermano Amauris Manuel Marcelino Guzmán está cobrando RD$50,000 como «Auxiliar» del Club Recreativo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde también el suegro de Castillo Saviñón está nombrado, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos mensuales en el puesto de Administrador del Club Recreativo.

Han salido a relucir nuevas botellas de familiares de Charinée Ovalles, la esposa del ex director del INDOTEL, José del Castillo Saviñón, quienes se burlan de los dominicanos que trabajan. Otro caso es Amauris Manuel Marcelino Guzmán cobrando RD$50,000 como «Auxiliar» del Club Recreativo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el suegro de Castillo Saviñón también está nombrado en el mismo club, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos mensuales en el puesto de Administrador del Club Recreativo.

El ex director del INDOTEL, José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, se burlan de los dominicanos que trabajan. Han salido a relucir nuevas botellas de sus familiares, como por ejemplo Junior Rafael Pérez Guzmán,un primo de Charinée, que siendo negociante en Moca está cobrando RD$90,000 como «Supervisor de Zona» en el «Departamento de Control y Monitoreo de Proyectos».

El uso del poder desmedido ha caracterizado al PLD, un claro ejemplo es José Del Castillo Saviñón y su esposa Charinee Ovalles. Bethania Mercedes Félix estuvo nombrada en Industria y Comercio durante la gestión de Castillo Saviñón como «Auxiliar Administrativa», entró cobrando RD$40,000 y salió cobrando RD$50,000. Ahora figura en la nómina del INDOTEL como «Supervisora de Mayordomía» cobrando RD%60,000. Es lógico que alguien que haya sido «auxiliar administrativa» no laborará como «trabajadora doméstica». Esto se confirma tras seguir las investigaciones, ya que inicialmente se obtuvo la información de que dicha persona era trabajadora doméstica de la familia de Castillo Saviñón (en reportaje de Nuria Piera). Pero ahora ha salido a relucir que en verdad esa persona es vecina y amiga desde hace mucho tiempo de Charo Guzmán de Ovalles, la madre de Charinée Ovalles, esposa del ex director de INDOTEL e Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Lissette Angelina Pérez Guzmán de Sori, prima hermana de Charinee cobra RD$199,000 como Asesora de la Dirección Ejecutiva.

Los dueños de INDOTEL, el ex director José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, no solo tienen en nómina a su cuñada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobrando RD$199,000, a Bethania Mercedes Félix, la trabajadora doméstica de la familia, cobrando RD$60,000, a su suegro, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos, al padre de un hijo de Charinée Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, cobrando RD$150,000 pesos, a una amiga de Charinée, Cherlyn Violeta Castellanos Calderón, cobrando RD$125,000, a su socia y amiga Sarah Violeta Rojas Franco, ganando RD$100,000, a Anibelca Claudine Almonte Martínez, cuñada de Charinée Ovalles, con un sueldo de RD$185,000 pesos y también a Lissette Angelina Pérez Guzmán de Sori, prima hermana de Charinée, cobrando RD$199,000 como Asesora de la Dirección Ejecutiva.

Anibelca Claudine Almonte Martínez, cuñada de Charinée Ovalles labora como Encargada del Departamento de Servicios Generales, con un sueldo de RD$185,000 pesos.

Los dueños de INDOTEL, el ex director José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, no solo tienen en nómina a su cuñada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobrando RD$199,000, a Bethania Mercedes Félix, la trabajadora doméstica de la familia, cobrando RD$60,000, a su suegro, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos, al padre de un hijo de Charinée Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, cobrando RD$150,000 pesos, a una amiga de Charinée, Cherlyn Violeta Castellanos Calderón, cobrando RD$125,000, a su socia y amiga Sarah Violeta Rojas Franco, ganando RD$100,000 y también a Anibelca Claudine Almonte Martínez, cuñada de Charinée Ovalles, quien labora como Encargada del Departamento de Servicios Generales, con un sueldo de RD$185,000 pesos.

Cherlyn Violeta Castellanos Calderón, amiga de infancia de Charinee Ovalles Guzmán, es la Sub Encargada de Servicios Generales, con un sueldo de RD$125,000.

Los dueños de INDOTEL, el ex director José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, no solo tienen en nómina a su cuñada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobrando RD$199,000, a Bethania Mercedes Félix, la trabajadora doméstica de la familia, cobrando RD$60,000, a su suegro, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos y al padre de un hijo de Charinee Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, cobrando RD$150,000 pesos, también una amiga de Charinée cobra RD$125,000.

Los dueños de INDOTEL, el ex director José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, no solo tienen en nómina a su cuñada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobrando RD$199,000, a Bethania Mercedes Félix, la trabajadora doméstica de la familia, cobrando RD$60,000 y su suegro, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos. También está el padre de un hijo de Charinee Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, quien tiene le cargo de Supervisor de Obras en el Departamento de Infraestructuras, cobrando RD$150,000 pesos, mientras que otro empleado con su mismo cargo cobra RD$50,000.00

Al parecer el ex director del INDOTEL, José del Castillo Saviñón y su pareja Charinée Ovalles, son dueños de dicha institución. No solo está en nómina su cuñada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobrando RD$199,000 y Bethania Mercedes Félix, la trabajadora doméstica de la familia, cobrando RD$60,000, también está su suegro, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos mensuales en el puesto de Administrador del Club Recreativo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Bethania Mercedes Félix según la nómina de abril del 2019 del INDOTEL es «Supervisora de Mayordomía» con un sueldo de RD$60,000. Nuria Piera llamó a la institución para confirmarlo y le dijeron que no la conocen, que allá esa persona nunca ha trabajado. Sin embargo la investigación sacó a relucir que esta persona es «trabajadora doméstica» en una de todas las casas que tienen la familia Ovalles Guzman, de Charinée Ovalles, la esposa del ex director de INDOTEL, miembro activo del PLD y candidato a Senador en Barahona, José del Castillo Saviñón.

Aunque el sueldo de la trabajadora doméstica es de RD$60,000, ella no cobra todo el dinero, ya que el equipo de Nuria Piera la llamó para confirmarlo y ella misma dijo que no le pagan todo eso.

Loading Facebook Comments ...