Home Culturizando Increible peinado

Increible peinado

by Culturizando

Los peinados afro son peinados que existen desde siempre y captan la atención de todas las miradas por ser muy llamativos. Los peinados afro se caracterizan por tener mucho volumen y sorprenden a todos los que lo miran. Los peinados afro surgieron en los años 50 con un pequeño numero de bailarinas negras y cantantes de jazz que lo eligieron para romper con las reglas y usaron el cabello sin restricciones.

El peinado que llevaban en ese entonces no tenía nombre. Estas bailarinas y músicos simpatizaban con el movimiento por los derechos civiles o se involucraban con este movimiento, sintiendo que el cabello no ajustado y libre expresaba sus sentimientos de orgullo racial.

Con el tiempo, el estilo de corte corto se convirtió en una gran forma redonda, usada por ambos sexos, y se logró mediante la elevación del pelo más largo sin retracción hacia afuera con un peine de dientes anchos conocido como un pico Afro.

En la cima de su popularidad a fines de la década del 1960 y principios de la del 1970, el Afro personificó que el negro es un bello movimiento y el estilo representaba una celebración de la belleza negra y un repudio a los estándares de belleza. También creó un sentido de comunidad entre sus usuarios que vieron el estilo como la marca de una persona que estaba dispuesta a adoptar una posición desafiante contra la injusticia racial.

A medida que el afro aumentó su popularidad, su asociación con los movimientos políticos negros se debilitó y, se comenzó a usar como una moda. Aquí en este blog les traemos algunos ejemplos de peinados afro para niñas y para adultas que les serán de gran ayuda si quieren llevar este estilo en sus cabelleras

 

You may also like