Gregorio Matos Carrasco

Gregorio Matos Carrasco, el individuo que perpetró el asesinato de su compañera sentimental mientras ella lo visitaba en la cárcel en enero, fue descubierto muerto este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito La Vega. Hasta ahora, las circunstancias de su fallecimiento permanecen desconocidas, aunque una fuente confiable confirmó el deceso a LISTIN DIARIO.

El 14 de enero pasado, mediante un comunicado de prensa, la institución a cargo del sistema penitenciario reveló que Casandra Carmelina Castillo Santiago, de aproximadamente 25 años, perdió la vida a manos de Matos Carrasco, quien la apuñaló durante su visita al Centro de Privación de Libertad No Reformado, situado en la Fortaleza La Concepción, de La Vega.

Según el informe preliminar, la detección del incidente se produjo en el pabellón 3 al concluir la visita, al notar que un documento de identidad (cédula) no había sido reclamado por su propietario. Ante esto, se emprendió la búsqueda de la persona correspondiente.

En relación al suceso, se informó que después de cometer el crimen, Matos Carrasco admitió haber acabado con la vida de su esposa, empleando un arma de fabricación carcelaria y utilizando un trozo de tela para atarla al cuello. Posteriormente, el recluso ya fallecido grabó un video en el patio del centro penitenciario, explicando su situación.

"Estoy haciendo este video para que se den cuenta que no tengo ningún golpe en mi cuerpo, para que se den cuenta que estoy nítido, por si sucede algo, ya ustedes tienen conocimiento más o menos las autoridades de lo que sucedió", expresó Carrasco en la grabación.

Este audiovisual, según el interno, fue creado "por si ahorita aparezco muerto, o aparezco ahorcado o aparezco envenenado, ya ustedes saben por dónde viene esto".

Subir