Genaro habla al salir

Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, explotó este miércoles contra la justicia dominicana, tras escuchar el fallo que redujo la condena de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, a quien, sin embargo, el tribunal le ratificó los 30 años que les habían sido impuestos.

El padre de la joven también culpó de la reducción, la cual fue ultimada durante un aborto que le practicó Marlon y un golpe contundente en la cabeza que recibió. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017.

Loading...

“Gracias a Adalgisa, a lo que ella decía, que quería a Marlin, que quería a Marlin y mira a Marlin ahí, gracias a ella, a ella misma, que es la mamá de Emely, como si no le doliera”, dijo el hombre visiblemente molesto al ser abordado por la prensa.

“Porque los jueces y los fiscales no dijeron lo que yo dije aquí, porque es una corrupción lo que hay en este maldito país”, acotó mientras caminaba presuroso por los pasillos del Palacio de Justicia. Tras los jueces leer la sentencia se armó un alboroto en el lugar.

La audiencia se efectuó en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y durante ella se ratificó la pena de 30 años a Marlon Martínez y se disminuyó de cinco a dos la condena a Marlin Martínez.

Para evacuar el fallo que favorece a Marlin, los jueces arguyeron que el Ministerio Público no pudo demostrar que Marlin fue cómplice de su hijo Marlon ni “antes ni durante” el homicidio de Emely Peguero, e igualmente, que tampoco demostró que la condenada incurrió en lo que ocurrio con la menor, como aducía el órgano persecutor. Sí fue hallada culpable de ocultamiento, lo que implicaba una variación en la condenada.

Loading...
Loading Facebook Comments ...