TEST: Solo un cerebrito de la ortografía sacará 10 en este examen de ortografía

Si cuando ves una falta de ortografía quieres corregirla compulsivamente, este test es para ti, el mismo se encuentra al final del post.

Sabemos que eres una de esas personas que cuando ve un error gramatical u ortográfico le da un mini infarto, por eso hicimos para ti estas 10 preguntas súper básicas de ortografía y redacción para que demuestres qué tan bueno eres.futuro imperfecto de indicativo

Importancia de la Ortografía

Si no respetamos las reglas de ortografía podríamos en algunas ocasiones llegar a cambiar el sentido de las palabras o su significado, alterando las frases y oraciones. Por lo cual no se transmitiría correctamente la idea principal, esto no es un mito es la pura realidad.

Al ser el lenguaje humano un fenómeno de gran complejidad en que se han ido agregando elementos indefinidamente a tal punto que nos hemos visto en la necesidad de aplicar reglas, normas y explicaciones específicas que permiten escribir, comprender la metodología, los sonidos y los símbolos más difíciles de manera correcta.

Es decir, la ortografía es la base de un buen entendimiento. Pues permite que se realice una redacción apropiada.

Las reglas de ortografía podrían parecer injustificadas e incluso arbitrarias, pero esto tiene una razón de ser; su objetivo es diferenciar la variedad de sonidos que el lenguaje oral podría con fundir, por eso necesitan ser distinguidos, si no, se producirían de un modo diverso.

Una buena ortografía demostrará el nivel de orden mental y seguridad de una persona, pues a través de la estructura de un texto se notará si esta persona tiene ideas claras o si estas están dispersas y mostradas con poca claridad.

Esta característica no solo se aplica en la ortografía, sino que se asocia a distintos aspectos de la vida

Es decir, una buena ortografía podría aumentar las probabilidades de obtener un ascenso o un trabajo, ya que reflejará el nivel de profesionalismo de una persona.

Mientras mejor esté estructurado y organizado un texto, mayor impresión dará de que el autor es una persona confiable, conocedora.

Además, hará que el receptor se sienta valorado, pues le estaremos dando la debida importancia.

El lector se percatará de que el autor cumple con las habilidades y herramientas suficientes para expresarse bien. Y el autor al poseerlas, se sentirá más seguro de sí mismo por poder formular sus ideas de forma que lleguen como él desea a su público o receptores

Escribir correctamente fomenta el buen ejemplo ayudando a los demás mejorar su propia ortografía.

Loading Facebook Comments ...