Evangélicos no votaran por Faride

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, considera que la oposición de la diputada Faride Raful a la lectura de la Biblia en las escuelas tendrá consecuencias políticas en su contra de cara a las elecciones del 2020.

Paulino Moya argumentó, en entrevista con Z Digital, que la postura de Raful obedece a una agenda promovida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para fomentar ideas ultraliberales que promueven la legalización del aborto y el matrimonio homosexual.

“Es una meta y es una estrategia, prácticamente un mandato que hay en el PRM de abrirse de manera liberal a darle paso a estas desproporciones de desvalores que que amenazan con dañar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana que han sido formados en una cultura de paz cristiana”, expresó el líder evangélico.

El pasado martes Faride Raful se opuso a un proyecto de resolución que busca hacer cumplir la ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas, argumentando que la República Dominicana es un Estado laico y que la instrucción religiosa de los hijos debe ser dada por sus padres en el seno de la familia.

La postura de Raful, diputada del Distrito Nacional, ha recibido tanto apoyo como oposición de ciudadanos que así lo manifestaron en Twitter y otras redes sociales, como es el caso del pastor Ezequiel Molina Sánchez, quien criticó a la legisladora.

Paulino Moya dijo que Raful y otros líderes que apoyan políticas contrarias a lo que establece la Biblia pudieran correr consecuencias parecidas a las del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, a quien, a su juicio la comunidad cristiana castigó por promover la homosexualidad haciendo de su candidata, Hillary Clinton, cayera ante el hoy presidente Donald Trump.

Indicó que de manera similar sucedió con Luis Abinader, del PRM, quien perdió el voto de los evangélicos en 2016 tras anunciar su disposición de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado en el país durante un eventual Gobierno suyo.

 “¿Quién está oponiéndose a que la Biblia pueda ser un instrumento de bendición para los estudiantes y para todo el país? Una diputada que a lo mejor sacó muchos votos de los evangélicos.  Yo me atrevo a decir que esos votos evangélicos que fueron dadas a esa diputada, el evangélico se dejó sorprender y no va a volver a votar por Faride Raful”, expresó Moya.

“Contradice a Juan Pablo Duarte”

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Confraternidades y Pastores Evangélicos (Conacope), obispo Adolfo Mateo, indicó que, al oponerse a la lectura del texto bíblico en los centros de estudios, la diputada Faride Raful entra en contracción de los fundadores de la República Dominicana.

“En algún momento se ha pretendido y se va a querer que se saque del escudo la palabra de Dios porque no puede estar ahí, pero los fundadores de esta nación la fundaron sobre la base de Dios. Primero Dios, luego la patria y entonces la libertad”, manifestó Mateo a Z Digital.

Loading Facebook Comments ...