En Hato Mayor al usar celular conectado

Un joven de 16 padeció por electricidad este miércoles cuando chateaba con un celular mientras lo estaba cargando en su casa del batey Las Pajas, de la sección Don López, de Hato Mayor.

Fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho .

Luego de la descarga fue llevado al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y después trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde padecio.

Loading...

El padecido era hijo de la señora Yanina Polo.El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

Consejos para que no tengas problemas con tu celular.

1. UTILIZA CARGADORES ORIGINALES.

Un cargador en mal estado o no oficial puede implicar un riesgo de electrocución para el usuario. De hecho, se han producido casos de este tipo en China por venta de cargadores no oficiales de iPhone.

2. REVISA LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE TU HOGAR U OFICINA.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles posee el instrumental apropiado para evaluar la calidad de las instalaciones eléctricas de tu hogar u oficina y así evitar que hayan toma corrientes defectuosos o con riesgo de descarga.

3. SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE DEL TELÉFONO.

Revisa el instructivo que viene con tu dispositivo y todas sus especificaciones eléctricas. Si tienes dudas no dudes en consultar con un experto.

4. CUIDA BIEN LA BATERÍA.

No permitas que tu batería entre en contacto con objetos metálicos como monedas, llaves o joyas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento. Tampoco la aplastes ni perfores, dado que te arriesgas a provocar un corto circuito.

5. EVITA QUE SE CAIGA EL TELÉFONO AL PISO.

Si esto llega a ocurrir y sospechas daños en el aparato o la batería, llévalo a un centro de servicio para que puedan inspeccionarlo y prevenir posibles riesgos.

6. CUIDADO DONDE LO DEJAS.

No coloques tu teléfono cerca de superficies calientes como planchas de cocción, estufas o radiadores, ni siquiera lo expongas demasiado al sol. Ten mucho cuidado si el celular o la batería se mojan. Si esto sucede, sécalo bien antes de volver a usarlo.

Loading...
Loading Facebook Comments ...