Home Culturizando El niño estudiaba con la luz de McDonald’s hasta que le tomaron una foto que le cambió la vida

El niño estudiaba con la luz de McDonald’s hasta que le tomaron una foto que le cambió la vida

by Culturizando

Una imagen vale más que mil palabras, y a veces puede tener una repercusión mucho más allá de la esperada. El protagonista de esta fotografía hecha viral en las redes sociales es un ‘sintecho’ llamado Daniel Cabrera que utiliza la luz de un McDonald’s para poder estudiar por las noches en las calles de Filipinas.

En la ‘era de Internet’, que una fotografía se haga viral no es nada nuevo. Sin embargo, en esta ocasión esta imagen nos muestra una historia de superación que puede tener consecuencias tanto para su protagonista como para su familia.

La autora de la instantánea es una estudiante de medicina llamada Joyce Torrefranca. La chica, al ver al pequeño Daniel estudiando en la calle de Cebu (Filipinas), sentado en el suelo y con una pequeña mesa de madera desvencijada como pupitre, tomó la foto y la subió a su cuenta de Facebook como una imagen «inspiradora».

Pronto, miles de personas compartieron la foto y se dió con el niño, estudiante de Primaria, y su familia: no tienen casa porque la suya quedó destruida en un incendio, por lo que el pequeño va a estudiar bajo las luces de la cadena de comida rápida porque es el único lugar en el que puede encontrar luz.

La historia de Daniel es un verdadero ejemplo de superación: pese a sus circunstancias familiares –a la falta de hogar se le suma la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano–, está decidido a acabar sus estudios y ayudar a su familia, según han contado desde la cadena británica Sky News.

Pero la repercusión de la historia no se ha quedado sólo en redes sociales y medios de comunicación: según ha explicado la misma autora de la imagen, un trabajador social del gobierno ha visitado a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarles.

Según cuenta el diario británico The Telepragh, después de que la foto del pequeño de nueve años diera la vuelta al mundo ha conseguido una beca que le facilitará seguir estudiando. «No sé cómo agradecer estas bendiciones», ha comentado su madre al respecto, al tiempo que ha añadido que, gracias a la ayuda de los demás, «Daniel no tendrá que dejar sus estudios».

«No pensé que una simple foto pudiera cambiar tanto las cosas. Gracias chicos por compartir la imagen», ha comentado Torrefranca en su cuenta de Facebook, donde ha asegurado que entre todos han sido capaces «de ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños». «Espero que la historia de Daniel continúe tocando nuestros corazones para que siempre estemos inspirados y motivados en cada situación que enfrentemos en la vida», ha concluido.

You may also like