El joven que murió en el sumergible estaba "aterrado" con la expedición.

Suleman Dawood, de 19 años, le dijo a un familiar que estaba angustiado por el peligro de acompañar a su papá, Shahzada Dawood, al fondo del mar para ver los restos del Titanic. Un excomandante de la Guardia Costera explica cómo recuperarán sus cuerpos.

Días antes de que el sumergible Titan se sumergiera en el océano Atlántico frente a la costa canadiense de Terranova, el estudiante universitario de 19 años que acompañaba a su padre a bordo para explorar los restos del Titanic tuvo dudas, según contó su tía este jueves en una entrevista a la cadena de noticias NBC News.

Azmeh Dawood, la hermana mayor del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood, contó que su sobrino Suleman le confió a un familiar que se sentía "aterrado" ante una expedición tan peligrosa.

Pero el joven terminó a bordo del sumergible, un claustrofóbico cilindro de 22 pies de la empresa OceanGate, porque el viaje cayó en el fin de semana del Día del Padre y quería complacer a su papá, un apasionado por el naufragio del Titanic, según Azmeh.

“Pienso en Suleman allí, luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, contó Azmeh en una entrevista telefónica desde su casa familiar en Ámsterdam (Países Bajos).

Subir