dos niños y su madre Dominicana en un L’Hospitalet esta mañana.

Por DAVID JUÁREZ, BARCELONA

Dos niños y su madre han padecido esta mañana en el incendio declarado en un bloque de pisos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata de una familia de origen Dominicano y los pequeños eran un bebé de pocos meses y un niño de tres años. En la vivienda también había otras dos mujeres que han resultado afectada por inhalación de humo.

El bebé pudo ser rescatado por los servicios de emergencias, pero su estado no era muy bueno. Tras practicarle labores de reanimación durante dos horas en el hospital Sant Joan de Déu, finalmente no se ha podido hacer nada por él y ha acabado como su madre y hermano.

Loading...

La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marin, ha avanzado en ‘El Món a RAC1’ que la principal hipótesis que se maneja es una sobrecarga eléctrica. Al parecer había muchos aparatos eléctricos conectados y de ahí debió saltar una chispa que provocó el fuego.

Los bomberos recibieron el aviso a las 6.40 horas y en tan solo ocho minutos llegaron las primeras dotaciones, que se encontraban cerca del lugar. En tan solo media hora los nueve camiones de los Bombers de la Generalitat en la zona pudieron extinguir las llamas, pero confiesan que ha sido una tarea complicada por la fuerza del fuego.

Según ha comunicado un portavoz de los bomberos, la vivienda es pequeña y en ella vivían cinco personas. Había mucha acumulación de objetos como colchones, ropa y muebles que facilitaron la propagación rápida del fuego.
Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 7.09 horas (Llibert Teixidó)

El edificio afectado es uno de seis plantas situado en la calle Riera Blanca (número 140), muy cercana al término municipal de Barcelona. Las llamas se originaron en el 4º2ª y provocaron una gran humareda.

Tal y como se puede ver en algunos vídeos que ya circulan de los hechos, los bomberos rescataron a una persona por un patio interior. Ésta mujer permaneció durante varios minutos colgada en una ventana con los pies apoyados en una repisa hasta que los bomberos pudieron rescatarla.

Además de los bomberos, hasta la zona se desplazaron también nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d’Esquadra y policía local. Se espera que a lo largo del día se puedan realojar a todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el incendio. Por fortuna la estructura del bloque no se ha visto afectada.

Loading...
Loading Facebook Comments ...