Criolla con maleta repleta de papeleta

AEROPUERTO LAS AMERICAS. –Las agencias de seguridad y las autoridades de Aduanas decomisaron la suma de 200 mil euros a una pasajera dominicana que intentó introducirlo de contrabando al país, iniciando de inmediata una amplia investigación sobre la procedencia del dinero.

Los 200 mil euros, que cambiado en la tasa oficial de esa moneda sobrepasa los 11 millones de pesos, fueron traídos por la pasajera, cuya identidad las autoridades dijeron mantendrán reservada por ahora, en el vuelo 089 de Air Europa, procedente desde Madrid, España.

La millonaria suma estaba distribuida en dos maletas de doble fondo y son de las de nominaciones de 100, 50 y 20, respectivamente, según informaron las autoridades aeroportuarias y representantes de la Dirección de Aduanas en el Aeropuerto de Las Américas.

Loading...

Además, de oficiales de Inteligencia de Aduanas, en la incautación de los 200 mil euros, también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), J-2, DNCD y del Departamento de Nacional de Investigación (DNI).

El dinero decomisado fue llevado a la sede central de la Dirección General de Aduanas, lugar donde también se encuentra bajo amplia investigación la pasajera dominicana que trajo la millonaria suma, mezclada con vestimentas y zapatos para damas y caballeros.

Oficiales de las diferentes agencias de seguridad y de la DNCD, interrogan desde ayer a la criolla, a fin de establecer la procedencia de los 200 mil euros, equivalentes a más de 11 millones de pesos, cambiado a la tasa oficial que rige en el país.

El descubrimiento de la millonaria suma de euros fue posible luego de que agentes de seguridad observaran a la pasajera en un estado de nervio, procediendo a pasar por las máquinas de rayos X, las dos maletas donde hallaron el dinero de contrabando.
Con este suman seis los casos de decomisos de euros y dólares por parte de los organismos de seguridad y la Dirección General de Aduanas en lo que va del presente año 2019. Las incautaciones han sido realizadas tanto a dominicanos como extranjeros.

Loading...
Loading Facebook Comments ...