Home Culturizando Caso cerrado

Caso cerrado

by Culturizando

En Caso Cerrado, la doctora Polo presenta varios casos (hasta tres por capítulo) entre participantes en litigio, los cuales tienen un conflicto de todo tipo, que intenta resolverlo como juez árbitro.

Antes de participar en el programa, los litigantes deben firmar un contrato de arbitraje que les obliga legalmente a respetar las decisiones de Polo.

Los litigantes deben dar un testimonio creíble y para eso pueden presentar evidencias (como videos, fotos, audios, textos, etc.) para apoyar su respectiva postura y/o testigos que lo apoyen mediante su testimonio. También generalmente ingresan expertos en diversos temas (como psicólogos, doctores, policías) los cuales ayudan desde el punto de vista profesional sobre los problemas que tienen los litigantes. Luego de esto, Polo debe tomar una decisión justa basándose en todas las evidencias y testimonios.

Se puede conceder la demanda (dando una victoria para el demandante); negar la demanda (favoreciendo al demandado); conceder parcialmente la demanda (según los criterios que la jueza imponga); o bien, desestimar el caso, en situaciones donde los litigantes tengan una mala disposición en el estudio o no se tenga suficiente evidencia para hacer una sentencia justa; o sino, negar las demandas a los litigantes (demandando a la persona equivocada, no asumir las responsabilidades de las acciones).

You may also like