Home Culturizando BROMA DE LA PISCINA

BROMA DE LA PISCINA

by Culturizando

Si bien los retos virales logran alcanzar a un gran número de usuarios que activamente participan en ellos, hay algunos que en definitiva nunca deberían haber surgido por el riesgo potencial que representan tanto para los que los llevan a cabo como para aquellos que están a su alrededor.

Y hacia allá ha dirigido todo su armamento YouTube, que al revelar sus nuevas políticas que deberán seguir sus creadores de contenido, ha señalado explícitamente que quedan prohibidos los retos que representen un peligro así como las bromas que puedan afectar gravemente a terceros.

Así, YouTube prohíbe los vídeos de bromas y retos peligrosos a raíz del surgimiento del conocido reto “Bird Box Challenge” en el que emulando a la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock, varios usuarios decidieron llevar a cabo acciones arriesgadas (prácticamente suicidas) con los ojos vendados.

Entre ellos destaca Jake Paul, el conocido youtuber estadounidense y hermano del controvertido Logan Paul que no deja de meterse en problemas con la plataforma con sus bromas pesadas. En esta ocasión presentó un vídeo donde además de cruzar una carretera transitada de Los Ángeles a ciegas, también conducía con los ojos vendados.

YouTube prohíbe los vídeos de bromas y retos peligrosos

“YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, sin embargo debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea donde además sea dañino o peligroso”. De esta manera YouTube prohíbe los vídeos de bromas y retos que pongan en peligro la seguridad de las personas, y esta vez va en serio.

Hemos dejado en claro que nuestras políticas prohíben el contenido dañino y peligroso, pero también se extiende a bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves. No permitimos bromas que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión en el hogar, o bromas de disparos en automóvil”.

You may also like