Atleta del Año le rechazó carta de felicitación al presidente Medina

SANTO DOMINGO. – Está circulando en redes sociales la noticia de que  el ganador del premio “Atleta del Año en Patinaje” en la Gala Olímpica Dominicana en el 2017, el dominicano Daniel Cuervo, rechazó hoy la carta remitida por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, el 06 de julio del pasado año, por el galardón recibido.

A través de su cuenta de Instagram, Cuervo le expresó al mandatario que no le interesa su carta y que si vuelve a ser reconocido como atleta del año “no se tome tiempo en firmar la carta”, la cual calificó de vacía.

“No quiero cartas vacías de usted o cualquiera que tenga que ver con usted”, dijo Cuervo sobre el Presidente en su extenso mensaje.

En cambio, el atleta le expresó a Medina “prefiero que gaste su tinta en firmar acuerdos que tenga que ver con nuestra educación, que maestros puedan tener una mejor calidad de vida, que personas de bajos recursos puedan recibir mejor atención médica y que nuestra ciudadanía no tenga miedo de salir a las calles”.

A seguidas continuó diciendo que “yo no dependo de ningunos de ustedes en mi carrera deportiva porque nunca han hecho nada por nuestros atletas profesionales, quienes representan con mucho orgullo el país y lo que reciben es solo una carta o una placa de reconocimiento”,El atleta profesional también se constituyó en el defensor de muchos jóvenes dominicanos que hoy guardan prisión, explicando que la culpa muchas veces recae sobre las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Cuervo (@danielcuervord) el

“No todos los que están hoy preso son delincuentes o quisieron ser delincuentes, muchos quisieron ser atletas, profesionales en otras áreas, por ustedes, los de arriba, es que las cárceles hoy están llenas”, expresó.

Expresó que seguirá representando y educando a la juventud de lo positivo que ha sido en su vida prácticar el deporte que representa, el skateboarding, al tiempo de agradecer a Dios por los valores inculcados pro su familia que les permitieron ser profesional.

El atleta se mostró orgulloso de que caminará con la Bandera tricolor en las próximas olimpiadas del año 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Don’t need your Letter President 🔴 Señor presidente @danilomedina no me interesa su carta, este año si es que gano otro reconocimiento como atleta del año no se tome tiempo en firmarla la carta, prefiero que gaste su tinta en Firmar acuerdos que tenga que ver con nuestra educación, que maestros puedan tener una mejor calidad de vida, que personas de bajos recursos puedan recibir mejor atención médica y que nuestra ciudadanía no tenga miedo de salir a las calles. Yo no dependo de ningunos de ustedes en mi carrera deportiva por que nunca han echo nada por nuestros atletas profesionales quienes representan con mucho orgullo y lo que reciben es solo una carta o una placa de reconocimiento, pero tengo voz para expresar y hablar por los que si dependen. No todos los que están hoy preso son delincuentes o quisieron ser delincuentes, muchos quisieron ser atletas, profesionales en otras áreas, por ustedes los de arriba es que las carceles hoy están llenas, ustedes han creado todo esto y yo como ciudadano seguiré representando y educando a la juventud de lo positivo que me ha dado el skateboarding en mi vida, gracias a Dios por los valores de mi Familia que me llevaron a lograr ser profesional y si Dios quiere a caminar con la bandera en las próximas olimpiadas el proximo año. No quiero cartas vacías de usted o cualquiera que tenga que ver con usted. #cartavacia #quierounpresidenteconvalores #danilomedina #santodomingo #pormigente #republicadominicana

Una publicación compartida por Daniel Cuervo (@danielcuervord) el

Loading Facebook Comments ...