Al payaso Kanqui le pueden cantar 15.

Santo Domingo, RD.- El productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, podría enfrentar una pena máxima de 15 de reclusión.

En caso de que el productor del programa infantil Kanquimanía sea encontrado culpable de los cargos que se le imputan además también puede estar sujeto a una multa que oscila los 200 mil pesos.

El Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, prevé en su artículo 331, que será dada la pena de 10 a 15 años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos toda persona que incurra en violación.

Loading...

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de falta a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano.

Así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual establece que será castigado con penas de dos a cinco años y multa de tres a 10 salarios mínimos establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, si el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia.

El pasado viernes, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de detencion preventiva como medida de coerción contra Núñez Morel.

Loading...
Loading Facebook Comments ...