Home Culturizando Este hombre casi fue descubierto por su esposa 😲

Este hombre casi fue descubierto por su esposa 😲

by Culturizando

Hoy les traemos un video donde un hombre casi fue descubierto por su esposa, pero surge la siguiente pregunta.

¿Por qué el infiel lo niega cuando es descubierto?

Una infidelidad es uno de los factores que mayores consecuencias negativas produce en las parejas, puesto que aquel que se ha sentido engañado, no puede evitar que su confianza se resienta de forma notable. Al igual que cada historia de amor es diferente, también ocurre que cada infidelidad tiene sus connotaciones concretas. Pero existen casos en los que el infiel lo niega. Por más que su pareja le da argumentos coherentes y datos objetivos que le deletan, él sigue defendiendo su honestidad. ¿Por qué ocurre esto?

Por miedo a las consecuencias

Una de las causas más frecuentes es que el infiel tiene miedo de las consecuencias que puede traer el saberse descubierto. Por ejemplo, puede temer perder a su pareja. En algunos casos, también puede suceder que se siente avergonzado por lo que ha hecho y negarlo sea una forma de autoprotegerse.

En otros casos, también puede ocurrir que el hecho de seguir negando la infidelidad no sea más que un rasgo de carácter de una persona con tendencia a mentir y a disfrazar la realidad de acuerdo a su propia conveniencia.

Desde otra perspectiva, el infiel también puede utilizar el recurso de la mentira como una manera desesperada de intentar salvar la relación.

Si el infiel ha sufrido remordimientos de conciencia durante la etapa en la que ha mantenido una doble vida o como consecuencia de un desliz, la mentira puede ser un modo de intentar silenciar esos pensamientos negativos.

Por falta de madurez

Uno de los motivos por los que el infiel niega sus actos es por falta de madurez para hacerse responsable de las consecuencias que han tenido sus actos y cómo ha podido herrir los sentimientos de su pareja. Desde esta perspectiva, la mentira se convierte en una forma de ignorar lo evidente intentando hacer borrón y cuenta nueva (aunque de un modo equivocado).

You may also like